_
_
_
_
_
La recuperación de la economía española “vendrá de la mano” de la UE

Guindos reclama a la UE que cumpla con las reformas pactadas

El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante la reunión que ha mantenido sobre la actualidad económica con los portavoces del área económica del grupo parlamentario popular, en la sede del partido en Madrid.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante la reunión que ha mantenido sobre la actualidad económica con los portavoces del área económica del grupo parlamentario popular, en la sede del partido en Madrid.Bernardo Pérez (EL PAÍS)

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este viernes en el Fórum Europa que la recuperación de la economía española “vendrá de la mano” de la UE. En el acto, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, el ministro indicó que Europa está “dejando atrás esta larga crisis”, pero recordó que debe hacerlo manteniendo el ritmo de las reformas y el calendario de las mismas “en tiempo y forma”.

De Guindos señaló que la crisis “ha puesto a prueba a la UE y su moneda”, y defendió que “en los peores momentos los europeos hemos estado a la altura de los retos”. En este sentido, explicó que se ha avanzado en el camino de la unidad e integración, y que las medidas adoptadas han contribuido “a disipar los riegos”. El ministro se refirió, por ejemplo, a la fragmentación de los mercados financieros, algo que ha perjudicado a las empresas españolas. El titular de Economía reconoció que “hemos dado pasos firmes ante una integración bancaria”, y recordó que una de las “grandes asignaturas pendientes” era tener unos mercados “plenamente integrados”.

Así, destacó que se ha puesto en marcha la unión bancaria, que un “claro ejemplo de buen” hacer es el supervisor único y apuntó que en los próximos mese se adoptará un acuerdo sobre el mecanismo de resolución único. De Guindos reconoció que éste es un tema “más complejo si cabe”, aunque dijo estar “seguro que antes de fin de año se va a alcanzar un acuerdo”.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_