_
_
_
_
_
Realizará tests de funcionamiento del biocarbón

Ebioss ficha por el proyecto europeo XGATE como socio tecnológico

Óscar Leiva Méndez, presidente de Ebioss.
Óscar Leiva Méndez, presidente de Ebioss. Pablo Moreno

El proyecto europeo XGATE tiene como objetivo convertir en energía los residuos industriales, agrícolas y municipales evitando la incineración de los mismos. Ebioss debutó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el pasado 5 de julio a 8 euros por acción y ayer concluyó a 8,75 euros.

El consorcio que lidera el proyecto ha decidido integrar dos soluciones tecnológicas en una: la conversión del residuo en biocarbón y su posterior gasificación para generar gas de síntesis que será empleado como combustible para hacer plantas de cogeneración energética.

Según Steinbeis-Europa-Zentrum, organismo responsable del Ministerio de Ciencia e Investigación de Baden-Württemberg (Alemania) para la innovación en Europa, el potencial económico de este mercado ascendería a 36.000 millones de euros en los próximos años.

En opinión de Luis Sánchez Angrill, consejero delegado de Ebioss, “la adjudicación de este proyecto nos confirma como la tecnología líder en la gasificación de residuos y nos permite seguir creciendo en el concepto de las smart cities y en la valorización de los residuos industriales”.

Ebioss, a través de su filial Eqtec Iberia, realizará diferentes tests de funcionamiento del bio-carbón que se genera en la planta HTC, los cuales se realizarán en una de las plantas de gasificación que ha diseñado y construido EQTEC y que se encuentra en la Universidad de Badajoz.

Ebioss realizará el diseño conjunto con la empresa AVA-CO2 Schweiz del proyecto de integración de la planta de HTC con la planta de gasificación de cara a demostrar la viabilidad técnica y económica de combinar ambas tecnologías.

En el proyecto XGATE participan también otros importantes partners como son Electricité de France (EDF - EIFER), los institutos tecnológicos Karlsruhe Institute of Technology (KIT), Steinbeis Europa Zentrum (SEZ), Royal Institute of Technology (KTH) de la Universidad de Estocolmo y la Universidad de Stuttgart.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_