_
_
_
_
_
Por la seguridad jurídica y la moneda

Barcelona World no se hará si Cataluña abandona la Unión Europea

El promotor Enrique Bañuelos y Xavier Adserà, presidente de BCN World.
El promotor Enrique Bañuelos y Xavier Adserà, presidente de BCN World.

El consejero delegado de Veremonte y presidente de BCN World, Xavier Adserà, ha dicho hoy que los inversores de BCN World tienen como “línea roja” que Cataluña siga en la UE, que consideran básico, entre otras cosas, por la seguridad jurídica que implica y por la moneda.

Durante su intervención en las jornadas Matins de Esade, Adserà ha asegurado que los inversores de BCN World consideran muy importante que Cataluña pertenezca a Europa.

Está previsto que el complejo turístico y de ocio empiece a construirse en 2014 en Vila-seca/Salou (Tarragona) y dé trabajo a 17.000 personas del sector de la construcción, 7.000 de ellos indirectos.

Según Adserà, a los promotores del proyecto no les preocupa que los estados sean más o menos independientes siempre que estén dentro de Europa, ya que la seguridad jurídica que eso da es algo muy apreciado por las economías emergentes.

La Comisión Europea advirtió el pasado lunes que si un territorio de la Unión Europea se independizara de un Estado miembro, dejaría de formar parte de la Unión.

“El punto difícil sería estar fuera de Europa”, ha insistido Adserà a preguntas de los periodistas y ha asegurado que la “incertidumbre” siempre es un factor que supone dificultad para cualquier proyecto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_