_
_
_
_
_
Asegura que el país "está en movimiento"

Montoro: "España va a asombrar al mundo muy pronto"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. EFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este miércoles en el Congreso de los Diputados que “España está hoy en movimiento y va a ser capaz de asombrar al mundo y muy pronto”.

Así se expresó el titular de Hacienda en la cámara Baja al ser criticado, durante la sesión de control al Gobierno, por la diputada socialista Inmaculada Rodríguez Piñero por haber tenido la “osadía” de afirmar en un curso de verano de la Fundación FAES que “España es un gran éxito económico del mundo”. Montoro, tras aclarar que dicha frase se refería a la evolución económica del país desde 1950 y no a la situación actual, señaló que en términos de evolución de la renta per cápita desde mediados del pasado siglo solo superan a España cuatro países: Hong Kong, Singapur, Irlanda y Japón.

Por su parte, Rodríguez Piñero acusó a Montoro de haber “perdido el sentido de la realidad” por destacar también la “Inédita velocidad de recuperación de la economía española”. Según la diputada socialista, al ritmo actual serán necesarios más de 5.830 años para volver al nivel de empleo existente anteriormente. “Es un Insulto a la inteligencia de los ciudadanos”, apostilló la diputada, que se refirió a los 650.000 trabajadores que han perdido el empleo desde que gobierna el actual Ejecutivo y a los jóvenes que emigran y se ven obligados a abandonar la universidad, entre otros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_