_
_
_
_
_
Rosell pide al Gobierno que siga con las reformas económicas

CEOE muestra su “disponibilidad” a pactar la reforma de las pensiones

El Gobierno aprobó el pasado viernes un anteproyecto de ley con su propuesta de reforma, que pone fin a que la revalorización anual de las pensiones sea solo en función del IPC y además las ajusta a la esperanza de vida de los perceptores.

Para evitar fuertes pérdidas de poder adquisitivo el Gobierno plantea que, en épocas malas para la Seguridad Social, la subida sea del de al menos un 0,25%; mientras que en situaciones de bonanza económica no sobrepase el IPC más otro 0,25%.

Esta propuesta fue analizada ayer por la Junta Directiva de la CEOE, que expresó a través de un comunicado su deseo de que las fuerzas políticas y sociales alcancen un acuerdo que haga posible la viabilidad y sostenibilidad económica del sistema de pensiones. “Negar la revisión es ir contra el sistema”, advirtió el comunicado. El pasado 13 de septiembre el secretario general de la CEOE, José María Lacasa, explicó que la patronal ve bien que la revalorización de estas prestaciones se vincule a otras variables macroeconómicas y no solo al IPC.

El presidente de CEOE, Juan Rosell, reclamó al Gobierno que continúe con la senda de reformas para consolidar el crecimiento, ya que son estos cambios los que han sentado las bases para volver a crecer en 2014.

Durante un almuerzo de trabajo organizado por la Asociación Española de Directivos, Rosell aseguró que se está iniciando el final del proceso de desapalancamiento y se empiezan a notar signos evidentes de normalidad en el crecimiento de la inversión. En este sentido, puso como ejemplo el descenso en la morosidad empresarial.

De esta forma, Rosell se sumó a las previsiones optimistas que desde distintos organismos apuntan a una mejora de la economía en los próximos meses. La patronal confía en que el PIBcrezca un 0,8% en 2014.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_