_
_
_
_
_
Empleo

Google atrapa a los universitarios

200.000 estudiantes de todo el mundo eligen a la compañía norteamericana como su empleador favorito Le siguen EY, Goldman Sachs y Microsoft.

Alfonso Simón Ruiz

El estilo Google gusta a los universitarios. La empresa de Mountain View (EE UU) reina un año más como el empleador favorito para los estudiantes universitarios y de escuelas de negocio, según el ranking anual de la consultora sueca Universum. Cerca de 200.000 alumnos de las mayores economías del mundo (en la que por primera vez se ha excluido a España) se sienten atraídos por el estilo de la firma creada por Sergey Brin y Larry Page.

Como novedad, entre los estudiantes del área de negocios y economía, eligen a EY (Ernest & Young) en el segundo puesto de la clasificación, relevando a KPMG, que cae al sexto puesto. Detrás de ellos se encuentran Goldman Sachs, PwC, Microsoft, Apple, Deloitte, KPMG, Coca Cola y P&G (Procter & Gamble). Se percibe que a las grandes auditoras (e incluso un banco de inversión como Goldman Sachs) no les ha pasado factura la crisis en su imagen, cinco años después de la caída de Lehman Brothers.

En el campo de la ingeniería, a Google le sigue Microsoft, IBM, Apple, BMW, GE, Intel, Siemens, Sony y Shell.

Ni en el área de negocios ni en la rama técnica se cuela alguna multinacional española entre los cincuenta favoritos a nivel mundial. Sin embargo, en el ranking publicado a comienzo de verano sobre las preferencias de los jóvenes españoles, era Inditex la favorita por primera vez, por delante de las compañías foráneas.

“La razón por la que estos empleadores son percibidos como atractivos es debido a la fuerte asociación de ciertos atributos que los estudiantes consideran importantes, como el éxito en el mercado, formación y promoción interna y proveer un empleo seguro”, explica Petter Nylander, director general de Universum.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_