_
_
_
_
_
Los ejecutivos más demandados, según Adecco Professional

Se busca directivo para explotación minera o energías renovables

El salario medio, incluido el tramo variable, se situa en unos 70.000 euros brutos al año.

Explotación minera en Huelva.
Explotación minera en Huelva.
Raquel Pascual Cortés

Licenciado e Ingeniería de Minas, Geología u otras profesiones vinculadas a la minería; alto nivel de inglés; siete años de experiencia mínima en el sector minero y capacidad de negociación y resistencia a la presión. Salario anual bruto: entre 70.000 y 90.000 euros. Este es el perfil para uno de los puestos ejecutivos que más se demandará en los próximos meses, según el primer informe Los directivos más buscados, de Adecco Professional.

El área de selección de mandos medios, intermedios y directivos del Grupo Adecco ha analizado cuales serán los directivos más buscados en el corto plazo. Y los directivos que ocupen cargos en ramas de ingeniería serán los más demandados, seguidos de aquellos en sectores de medicina, logística, informática y ventas.

Junto al Responsable de Servicios Técnicos de minas, que aparece en primer lugar, el segundo puesto de ejecutivo que se demandará más es en los próximos meses es el de Responsable de Proyectos Senior para empresas de energías renovables. En este caso, se exigirán titulaciones en ingeniería o ventas; también un nivel alto de inglés y se valorará el alemán y al menos diez años de experiencia en el cargo. Estos profesionales serán los mejor pagados, llegando a los 100.000 eruos brutos anuales.

En general, las retribuciones de estos directivos oscilarán entre los 50.000 y los 100.000 euros brutos anuales y una retribución bruta variable de un 10%, con lo que el estudio establece un salario bruto medio de 70.000 euros.

En cuanto a las características profesionales más valoradas por las empresas para estos altos ejecutivos, en estos momentos demandan un profesional capaz de liderar procesos de internacionalización. También se les exigen habilidades para fomentar la innovación; y "la capacidad de negociación y resistencia a la presión" se consideran también cualidades imprescindibles para ser seleccionado para uno de estos cargos, según los autores del informe.

En el campo legal y de las finanzas, los directivos más buscados serán aquellos especializados en logística, debido al auge de las ventas a través de internet. Los requisitos para el puesto son más generales ya que vale cualquier licenciatura y una experiencia de entre tres y cinco años en el sector logístico.

Las empresas financieras, sobre todo las entidades bancarias, también buscarán Responsables de Riesgos para gestionar sus carteras. Estos profesionales son los que tendrán que acreditar una mayor experiencia en el cargo, alrededor de quince años.

El resto de puestos directivos citados en el informe como más demandados en general por las empresas de todos los sectores son: consultor experto en diseño; Director Comercial para el sector minorista; director de marketing; director médico y responsables de seguridad y salud.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Archivado En

_
_