_
_
_
_
_
Tras la opa lanzada sobre Arteris

Abertis adquiere otro 4,5% de la filial de OHL en Brasil

Autopista gestionada por Abertis en Italia.
Autopista gestionada por Abertis en Italia.

Abertis ha comunicado a la CNMV que ha tomado otro 4,5% de Arteris, la antigua OHL Brasil, tras el lanzamiento de una opa por el 40% que no estaba controlado por la empresa española y su socio, el fondo Brookfield.

La operación ha supuesto la compra por parte de Brookfield y Partícipes (sociedad controlada al 51% por Abertis y al 49% por Brookfield) de un 24,2% del capital. El 9% de la empresa ha sido adquirida por Partícipes y el resto directamente por Brookfield. Partícipes tendrá a partir de ahora el 69,3% de Arteris, por lo que Abertis tiene el 34,6%, mientras Brookfield tiene el 14,9%.

Para Abertis, la operación supondrá un coste de 36 millones de euros más la emisión de 6,41 millones de acciones propias, que no tendrán que ser emitidas, según el comunicado de la empresa. La operación no afecta al control accionarial ni a la consolidación de Arteris dentro de Abertis.

La opa se lanzó por imperativo legal y, de hecho, no se ha ofrecido prima a los accionistas de Arteris. El año pasado Abertis y Brookfield se quedaron con esta operadora de autopistas que gestiona 3.226 kilómetros de autopistas con presencia en cinco estados de Brasil.


Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_