_
_
_
_
_
Lo probamos: un club de campo

Nadar y jugar al golf con las mejores vistas de Madrid

El Real Club de Golf La Herrería cuenta con 75 hectáreas donde predominan los fresnos, robles y encinas Es el refugio perfecto para los amantes del deporte, la naturaleza y la buena comida

El club está ubicado a solo 400 metros del Real Monasterio del Escorial.
El club está ubicado a solo 400 metros del Real Monasterio del Escorial.

Al llegar al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, ubicado a 45 kilómetros de Madrid, los cientos de turistas que rodean el monumento desaniman a cualquiera que busque alejarse del ruido y disfrutar de la historia y del paisaje en un ambiente íntimo. La sorpresa es que si uno deja atrás el imponente palacio del siglo XVI y avanza solo 400 metros por la Carretera de Robledo de Chavela, se encuentra a las puertas de un club que combina todos esos elementos. Y muchos más.

El sol de agosto golpea con toda su fuerza, pero al entrar en el Real Club de Golf La Herrería, el calor deja de ser una molestia. La sombra de unos árboles inmensos y la cercanía de las montañas hacen que se respire otro aire. Quienes mejor conocen este club fundado en 1966 afirman que su ubicación tiene mucho que ver. El abrigo de las sierras que lo rodean hace posible un microclima peculiar, que contrasta con el rigor climático de la zona.

El campo de 75 hectáreas, donde predominan los fresnos, robles y encinas, está ubicado en un enclave único. En la vertiente suroriental de la Sierra de Guadarrama y al pie del Monte Abantos. En verano, sus tres piscinas (una para niños, otra familiar y una tercera para adultos) son uno de los principales atractivos. El tenis y el paddle, en cambio, son una opción perfecta en cualquier estación.

Lo mismo puede decirse del deporte estrella del club: el golf. Con 18 hoyos, el campo de juego tiene una longitud de 6.122 metros, en los que el visitante se cruza con jugadores de todas las edades, además de pavos reales y patos que caminan cerca de los lagos. Lo más destacable, sin embargo, es la imponente vista de El Escorial. El mismo paisaje que sorprende a quienes visitan por primera vez en el restaurante del club house, un salón elegante al que el magnífico entorno convierte en un simple punto donde recuperar energía antes de volver al campo.

La Herrería cuenta con tres piscinas.
La Herrería cuenta con tres piscinas.

Precio. Abonarse al club de manera individual cuesta 2.960 euros y una cuota trimestral de unos 360, pero las tarifas varían para familias y empresas.

Verano. En La Herrería hay tres piscinas que se distinguen por ser exclusivas para niños, familias y adultos, pero tienen en común unas vistas privilegiadas de la Sierra de Guadarrama.

Paisaje. Ubicado a solo 400 metros del El Escorial, el club combina un ambiente íntimo con una imponente vista de uno de los monumento más visitados de España.

Protegido. Las 75 hectáreas del club están en un entorno natural protegido en el que predominan robles, fresnos y encinas y que pertenece al Patrimonio Nacional.

Golf. El campo de juego tiene una longitud de 6.122 metros. Cuenta con 18 hoyos y con lagos en tres de ellos. La vista de las montañas es un constante en el recorrido. El club cuenta además con una escuela y un campo de prácticas con con 22 puestos, un búnker y dos putting green.

Restaurante. Con unas maravillosas vistas al Monasterio de El Escorial y al campo de golf, el restaurante dispone de un comedor principal con capacidad para 60 personas, un salón para eventos que puede albergar hasta 230 comensales y una terraza al aire libre. Ofrece un menú variado, pero las carnes y el cocido son su especialidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_