_
_
_
_
_
Informe laboral de Randstad

Solo el 42% de los mayores de 45 años ve posible lograr empleo

Los trabajadores españoles tienen las expectativas más bajas en comparación con las del resto de Europa Italia y Grecia se encuentran en una situación similar, donde menos del 30% de los empleados mayores de 45 años muestran confianza en encontrar otro empleo

Varias personas hacen cola en la Oficina de Empleo de la Avenida de Guadalajara de Alcalá de Henares (Madrid).
Varias personas hacen cola en la Oficina de Empleo de la Avenida de Guadalajara de Alcalá de Henares (Madrid).EFE

Solo uno de cada cuatro profesionales españoles de más de 45 años considera posible encontrar otro empleo, la cifra más baja desde 2010. Con respecto al primer trimestre de 2013 este ratio ha descendido en 14 puntos porcentuales, desde el 38% al 24%, según un estudio difundido ayer por Randstad.

En comparación con los países de su entorno, muestran las peores expectativas. Italia y Grecia se encuentran en una situación similar, donde menos del 30% de los empleados mayores de 45 años muestran confianza en encontrar otro empleo en su mismo ámbito o en otro diferente. En contraste, los de Alemania, Suiza o Reino Unido superan el 50%.

Según el informe, estas expectativas están relacionadas, en parte, con las tasas de desempleo de cada país. De esta manera, se aprecia que España, Grecia e Italia, tres de las regiones de Europa donde se ha destuido empleo con mayor intensidad, son también aquellas que cuentan con unos trabajadores más pesimistas a la hora de encontrar otro trabajo. Esta percepción laboral por parte de los profesionales conlleva un descenso en la búsqueda de empleo activo, que se sitúa en España para los mayores de 45 años en el 7%, un 4% menos que en el mismo periodo de 2012.

No hay que perder de vista que este colectivo de profesionales son los que menos buscan nuevo empleo debido a que se sitúan en un periodo de gran estabilidad dentro de su trayectoria profesional o bien debido a la alta satisfacción con sus actuales puestos de trabajo. En este sentido, Randstad apunta que siete de cada 10 profesionales mayores de 45 años en España se muestran satisfechos con su actual puesto de trabajo.

El porcentaje entre las mujeres alcanza el 63% y entre los hombres, el 76%, solo superado por los holandeses, con un nivel de satisfacción del 78%, el más alto de Europa. Por el lado contrario, los griegos son los menos satisfechos con su actual empleo, con un 51%.

Y en cuanto a la confianza de los españoles en mantener su puesto de trabajo, ha experimentado un descenso de nueve puntos porcentuales respecto al primer trimestre de 2013, situándose en el 67%, el nivel más bajo de los últimos tres años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_