_
_
_
_
_
Primeros pedidos en septiembre

Audi A8: el nuevo hogar del ejecutivo

La berlina de lujo por antonomasia se ofrecerá en el mercado español con una gama de motores compuesta por dos mecánicas diésel y dos de gasolina a partir de 85.300 euros.

La marca automovilística alemana Audi, del grupo Volkswagen, iniciará en septiembre la comercialización en España del nuevo A8, aunque las primeras unidades llegarán a los concesionarios en noviembre, informó la empresa, que señaló que este modelo incorpora nuevas tecnologías y motores más eficientes.

El nuevo modelo de Audi ha sido desarrollado con la estrategia de construcción ligera de la compañía, ya que la versión de 3.0 litros TFSI en carrocería corta tiene un peso total de 1.830 kilogramos, a pesar de contar con tracción a las cuatro ruedas, gracias a la utilización de materiales ligeros como el aluminio.

El A8 corto tiene mantiene la longitud respecto a su predecesor, con 5,13 metros, aunque la versión extendida, A8 L, aumenta en 13 centímetros tanto la longitud total como la distancia entre ejes. En cuanto al diseño, el coche tiene un aspecto más esculpido en partes como el capó, la parrilla delantera y el paragolpes frontal.

Entre las novedades que incorpora este automóvil destacan los faros matrix LED que están compuestos por unidades individuales con 25 diodos emisores de luz cada una y que pueden accionarse o atenuarse por separado, en función de cada situación.

El nuevo modelo de la firma de los cuatro aros se ofrecerá en el mercado español con una gama de motores compuesta por dos mecánicas diésel y dos de gasolina, con tracción quattro y cambio tiptronic de ocho marchas.

En gasolina se podrá escoger entre el propulsor V6 3.0 TFSI de 310 caballos o el V8 4.0 TFSI de 435 caballos de potencia máxima, mientras que las motorizaciones diésel serán el TDI V6 de 3.0 litros y 258 caballos y el 4.2 V8 TDI de 385 caballos.

La firma indicó que a estas versiones se les une la opción tope de gama, A8 L W12 quattro de 500 caballos y 6.3 litros, así como el S8, como la versión deportiva, con una potencia de 520 caballos, y la variante híbrida, que combina el motor de gasolina TFSI de 2.0 litros con uno eléctrico y tiene una potencia total de 245 caballos.

Este vehículo puede montar diferentes elementos de asistencia a la conducción como el Audi side assist, el sistema de mantenimiento activo de carril, que realiza correcciones en la dirección cuando es necesario. El precio de partida de este coche en España se situará en 85.300 euros para la versión 3.0 TDI quattro tiptronic.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_