_
_
_
_
_
Afecta al 48% de la división

FCC presenta un ERE para 222 trabajadores de sus servicios centrales

El nuevo ajuste se suma al de las filiales de construcción y cemento UGT recuerda que la empresa acaba de ganar un contrato multimillonario en Arabia

Sede central de FCC en Madrid.
Sede central de FCC en Madrid. Pablo Monge

La constructora FCC ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 222 trabajadores de sus servicios centrales, el 48 % de la plantilla de esta división, según fuentes de la empresa.

La negociación de este expediente, presentado el pasado 13 de agosto, comenzará mañana durante la primera reunión de la comisión negociadora.

En un comunicado, el sindicato UGT ha tachado la medida de “absolutamente desproporcionada”, al considerar que la empresa “vuelve a cargar de forma traumática en los trabajadores la responsabilidad de la crisis, sin buscar medias alternativas”.

También ha criticado que el ERE se presente “en pleno mes de agosto, cuando muchos de los trabajadores afectados se encuentran en vacaciones”, por lo que pide la retirada del expediente y su sustitución por “otro tipo de medidas alternativas”, como jubilaciones anticipadas, suspensiones temporales de empleo o bajas voluntarias incentivadas.

El sindicato también acusa al grupo de presentar el ERE pocas semanas después de adjudicarse las obras de tres líneas del metro de Riad (Arabia Saudí), el mayor contrato de la historia de la construcción en el que participa una empresa española, que en su opinión “abre unas perspectivas de negocio y crecimiento muy importantes”.

Este ERE para servicios centrales llega después de que FCC cerrara en abril un expediente de 842 despidos en su división de construcción y de que su filial cementera, Cementos Portland, acordara en julio prescindir de otros 460 trabajadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_