_
_
_
_
_
La empresa española está controlada por The Carlyle Group y Mercapital

La alemana United Internet pacta la compra de Arsys por 140 millones

El pago será en efectivo

Instalaciones de Arsys.
Instalaciones de Arsys.
Santiago Millán Alonso

Movimiento de relevancia en el mundo de internet en España. El grupo germano United Internet ha anunciado hoy el acuerdo alcanzado con los propietarios de la española Arsys Internet, The Carlyle Group y Mercapital, así como los accionistas originales, para la adquisición de 100 % de Arsys. La operación se llevará a cabo a través de 1&1 Internet AG, compañía subsidiaria de United Internet.

En el curso de la operación, Arsys ha sido valorada en unos 140 millones de euros y la compra se cerrará en efectivo. Está previsto que la operación se complete en los próximos días.

Según ha explicado United Internet, Arsys emplea actualmente a 290 personas y es una de las principales compañías del mercado de alojamiento web y cloud computing en España, con más de 150.000 clientes, 40 millones de euros anuales de facturación y un ebitda de 15 millones de euros. Arsys ofrece sus productos a través de sus centros de datos propios en España.

La gestión de la compañía seguirá en manos del actual equipo directivo, como empresa independiente. En el futuro, United Internet estará representada en el mercado español por ambas marcas, 1&1 Internet España y Arsys.

“Hemos demostrado en el pasado que podemos obtener un rápido crecimiento orgánico en el mercado español, y ahora, en una segunda etapa, estamos consiguiendo ampliar nuestra presencia con la adquisición de Arsys.” ha afirmado Ralph Dommermuth, consejero delegado de United Internet AG. “Al mismo tiempo, estamos reforzándonos en España con la incorporación de personal cualificado, una marca consolidada y una amplia base de clientes”, ha indicado el ejecutivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_