_
_
_
_
_
Incorpora a su cartera acciones de Suncor y Dish Network

Buffett apuesta por Wells Fargo, IBM, Coca Cola y American Express

Su sociedad Berkshire Hathaway es el cuarto mayor accionista del banco de EE UU

Warren Buffett.
Warren Buffett.Reuters

El inversor estadounidense Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo y considerado un verdadero oráculo en el mundo de la inversión en Bolsa, ha reforzado su apuesta por el banco Wells Fargo. Berkshire Hathaway, su sociedad inversora, se ha convertido en el cuarto mayor accionista de la entidad estadounidense, tras adquirir otros 5 millones de acciones durante el segundo trimestre, según la información remitida a la SEC.

Junto a Wells Fargo, las principales piezas de la cartera inversora de Buffett son Coca-Cola, IMBy American Express, con una posición valorada en 59.000 millones de euros a 30 de junio. Berkshire Hathaway gestiona un patrimonio de 89.000 millones de euros, al que se han incorporado como nuevas inversiones del segundo semestre las compañías Suncor Energy y Dish Network. La primera es la mayor productora de gas y petróleo de Canadá, mientras que la segunda es una empresa de televisión por satélite.

El anuncio de las preferencias de Buffett, comunicadas necesariamente a la SEC, suelen ser preludio de subidas de la cotización de las compañías, por el efecto llamada que sus apuestas tienen entre los inversores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_