_
_
_
_
_
El resto podrá ser utilizado por otras compañías del grupo

IAG compra 220 aviones a Airbus, 120 para Vueling

Las aeronaves contratadas, el A320ceo y el A320 neo, cuestan 82 y 92 millones por unidad Hasta 100 pedidos son opcionales y podrán ser utilizados por British, Iberia y Vueling La catalana cuenta con una flota actual de 70 aparatos

Imagen de un Airbus 320
Imagen de un Airbus 320

IAG, la compañía que aglutina a British Airways, Iberia y Vueling, ha cerrado la contratación de hasta 220 aviones de corto radio de la familia A320 de Airbus, 120 de ellos destinados a la aerolínea catalana de bajo coste, que opera un total de 70 naves.

Esto permitirá, segun la compañía que dirige Willie Walsh, renovar parte de la flota de Vueling para que pueda ampliar su negocio. De los 120 aviones, 62 son pedidos en firme que se entregarán entre 2015 y 2020, mientras que el resto son opciones. De las aeronaves que se incorporarán de forma segura a la flota de Vueling, 30 pertenecen a la familia A320ceo, con un coste de 81,8 millones de dólares cada uno en catálogo, y otros 32 son A320 neo, cuyo valor unitario asciende a 92 millones. 

Los otros 100 aparatos del pedido son opcionales, también de los modelos A320neo que podrían ser utilizados por cualquiera de las aerolíneas del grupo, British Airways, Iberia o Vueling  para reemplazar aviones de su flota actual.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha afirmado que "estos nuevos aviones permitirán a Vueling  continuar esa expansión y reemplazar parte de su flota antigua con aeronaves modernas, más eficientes en términos de combustible, dando lugar a nuevas reducciones de los costes unitarios". Además, Walsh ha querido destacar los contratos como el primer gran beneficio que tiene para Vueling haber entrado a formar parte de IAG.

La firma que preside Alex Cruz tiene en la actualidad una flota de 70 aviones y un informe de PwC, elaborado en el marco de la opa de exclusión de la aerolínea del mercado bursátil, ya advertía la necesidad de modernizar la flota así como la nueva capacidad para hacerlo al entrar en el perimetro de IAG.

Los pedidos aún deben ser aprobados por los accionistas de IAG en una junta de accionistas que tendrá lugar antes de que concluya 2013.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_