_
_
_
_
_
Ocio y salud

Los 10 mejores ‘spas’ de España

En la ciudad, en la playa, en un entorno rural... son los lugares más exquisitospara relajarse. La ‘Guía Esspa’ los ha puntuado. Esta es una selección de los mejor es.

Balneario del Gran Hotel Bahía del Duque
Balneario del Gran Hotel Bahía del Duque
Alfonso Simón Ruiz

Si le gusta el relax, le presentamos los 10 mejores spas de España, en base a una selección a partir de la valoración realizada por la Guía Esspa, que puntúa de una a tres gotas de agua según la calidad de los establecimientos más exclusivos.

El mejor de España, el único puntuado con tres gotas, es el spa del Gran Hotel Bahía del Duque, un establecimiento de cinco estrellas gran lujo en Tenerife. Cuenta con una superficie de 3.500 metros cuadrados y su circuito de talasoterapia, al aire libre, se alimenta directamente con agua extraída del océano Atlántico. El centro lleva la firma “by L’Occitane”, porque los cosméticos usados son de esta marca francesa. Dispone de terapias holísticas, rituales egipcios (el corporal y facial, llamado Dios Ra, cuesta 260 euros) y paquetes para huéspedes de larga duración por 1.890 euros.

Las Caldas Villa Termal (Asturias).
Las Caldas Villa Termal (Asturias).

El resto de los mejores spas cuentan con dos gotas en esta clasificación. En Alicante, a los pies de Altea, se erige un particular centro de lujo, el Sha Wellness Clinic. De filosofía importada de Asia, combina los saberes orientales junto a tratamientos médicos. Cuentan con masajes de digitopuntura y de shiatsu, por 125 euros, u otros ayurvédicos con aceites esenciales a partir de 130 euros. A pocos kilómetros al sur, junto a Benidorm, el Thai Spa del Hotel Asia Gardens convierte la estancia en un viaje a ese continente. Entre lo más destacado se encuentra Precious rice, con arroz, por 205 euros durante dos horas, o Jasmine floral, con flor de jazmín.

El Thermae Spa se encuentra en uno de los hoteles más exclusivos de Marbella, dentro del Villapadierna Palace, de cinco estrellas gran lujo. Combina áreas de tratamientos de salud, de belleza, de aguas, de nutrición y fitness.

En el interior de Granada, en la ciudad de Loja, se levanta el lujoso Hotel La Bobadilla como rémora de antiguos palacios andaluces. Su spa cuenta con 700 metros junto a una piscina exterior de 1.500 metros cuadrados.

También en el interior, el Claustro Termal Burgo de Osma (Soria) es un bello y único lugar donde la piscina medicinal se halla bajo el patio de columnas renacentistas. Y el circuito de contrastes se encuentra en una espectacular reinterpretación de la ermita mozárabe del siglo XI ubicada en la aldea cercana de Casillas de Berlanga.

Zona de tratamientos del Thai Spa del Hotel Asia Gardens.
Zona de tratamientos del Thai Spa del Hotel Asia Gardens.

En Asturias destacan dos balnearios. Uno, el muy reconocido Las Caldas Villa Termal. Su manantial es su corazón, donde disfrutar del agua en sus techos abovedados o en la sala de columnas, un exclusivo espacio privado de toque clásico. El spa del Hotel Castillo del Bosque de La Zoreda, en Oviedo, propone tratamientos como La morada de las hadas, una envoltura en néctar de fruta, por 100 euros, o El duende encantado, destinado a la belleza masculina.

En el corazón de Cataluña, el vanguardista Hotel W de Barcelona acoge a la firma internacional Bliss, con hilo musical R&B, bufé de brownies y tratamientos como el Blissage 75, masaje antiestrés de 75 minutos que empieza con una envoltura tibia de pies. Por último, en la Costa Brava se ubica el Alva Park Spa, con la cosmética Molton Brown para los masajes. Imprescindible sumergirse en el suntuoso Baño de la princesa hindú, de agua salada, caliente y con música subacuática.

La guía también galardona con dos gotas de agua a otros establecimientos, como Finca Cortesín (Marbella), Hacienda de Benazuza (Sevilla), Abama Golf (Tenerife), Hotel Las Arenas (Valencia) y el Hotel Termas Marinas El Palasiet (en Benicasim, Castellón).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_