_
_
_
_
_
Ingresa 89,5 millones, con plusvalías de 8,5 millones

Liberbank vende su 5% de Indra

El viernes Bankia vendió a la SEPI el 20% de la firma tecnológica

Manuel Menéndez, presidente de Liberbank.
Manuel Menéndez, presidente de Liberbank.Pablo Monge
Miguel Moreno Mendieta

Liberbank, la alianza de Cajastur, CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, sigue desprendiéndose de su cartera industrial, siguiendo el mismo camino de otras entidades que han recibido ayudas públicas. El banco ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que vendido su 5% en la tecnológica Indra por 89,5 millones de euros, lo que le reportará unas plusvalías de 8,5 millones. Esta tarde, la entidad financiera informó de que había otorgado un mandato a Societé Generale para colocar en el mercado más de 8,2 millones de acciones de Indra, que representan el 5 % de su capital social, y cuyo valor en bolsa al precio de cierre de hoy asciende a unos 93,7 millones.

El viernes pasado, fue Bankia quien salió del accionariado de Indra. El grupo nacionalizado vendió el 20% que controlaba en la compañía tecnológica a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).  En este caso, el grupo Bankia-BFA ingresó 337 millones de euros, aportando unas plusvalías netas de unos 43 millones de euros. La venta de algo más de 33 millones de acciones de Indra se realizó a un precio de 10,194 euros por título, que implica una rebaja del 2,45% respecto a la cotización de cierre del viernes. El precio de colocación para Liberbank ha sido de 10,9 euros.

Tras esta operación, Liberbank, mantiene a través de su filial Administradora Valtenas, S.L., una participación en la sociedad de 20.042 acciones, representativas de un 0,01% del capital. La obligación de desprenderse de la cartera industrial fue una de las condiciones impuestas por Bruselas para aprobar el préstamo millonario (41.000 millones de euros) que recibió España para recapitalizar entidades financieras en apuros.

demás del 5% de Indra, Liberbank cuenta con participaciones significativas en otras compañías cotizadas como EDP, un 2,9%; en el Grupo Empresarial Ence, el 6,3%; en San José, el 5,6%; y GAM, el 5,1%

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_