_
_
_
_
_
Baja la rentabilidad en los bonos a tres y cinco años

El Tesoro coloca 3.220 millones en bonos a menor precio

Billetes de euro de banco en el departamento de cambio extranjero de una entidad financiera.
Billetes de euro de banco en el departamento de cambio extranjero de una entidad financiera. EFE

El Tesoro Público español ha inaugurado las subastas de deuda del mes de agosto con un nuevo éxito. Colocó 3.217,9 millones de euros en de bonos a tres y cinco años, por encima del máximo previsto, y a un interés menor que en las últimas salidas al mismo plazo. La demanda fue más que firme, con peticiones por 7.104 millones de euros.

 En las anteriores colocaciones con estos vencimientos, celebradas el pasado 18 de julio, el Tesoro se vio obligado a pagar más.

En la emisión, prometió un 2,636% por los bonos a tres años, frente al 2,768% de la emisión anterior. El rendimiento medio de los títulos a cinco años también bajó, hasta el 3,561% desde el anterior 3,735%.

La subasta  ha sido la primera de agosto, después de que en el mes precedente España lograra colocar 20.532millones de euros en bonos y obligaciones a distintos plazo, en letras (seis y 12 meses y tres y nueve meses), y en una puja sindicada a 15 años que celebró el 9 de julio.

El Tesoro ha captado ya en el mercado 92.200 millones de euros en deuda a medio y largo plazo, lo que supone el 76% de la previsión de emisión para todo el año incluida en el programa de financiación del Tesoro (121.300 millones).

En el calendario de subastas del organismo de financiación del Estado aparece una de deuda a medio y largo plazo el próximo día 14 de agosto, si bien es probable que el organismo que dirige Íñigo Fernández de Mesa no convoque esa subasta, como ha ocurrido en los últimos años.

Eso sí, desde una mesa de tesorería de un gran bróker nacional señalan que son los bancos españoles los que se están lanzando a comprar. Los datos de deuda registrada revelan que alcanzaron un récord histórico con 224.378 millones de euros en junio, cuando compraron 17.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_