_
_
_
_
_
Después de la estabilidad de junio

El PMI manufacturero español se contrae de nuevo en julio

La recuperación económica puede tardar todavía. Eso es, al menos, lo que se puede interpretar del PMI manufacturero, el índice que elabora Markit. El purchasing manager's index (que mide las tendencias de compras de los responsabes de las compañías) se quedó en julio en el 49,8, desde el 50 en junio. El 50 es, precisamente, la línea que separa la contracción del crecimiento. 

"Aunque los nuevos pedidos crecieron por segundo mes consecutivo, esto no alcanzó para que las empresas aumenten su producción y empleo en julio", ha asegurado el economista de Markit, Andrew Harker. "Esto aparentemente refleja la falta de confianza de las empresas de que la mejora de la demanda vaya a continuar, así como la dependencia del crecimiento en los mercados de exportación".

La economía española se contrajo por octavo trimestre consecutivo en el periodo de abril a junio, según datos preliminares, aunque la contracción del 0,1% dio lugar a comentarios por parte del gobierno de que la recesión casi ha acabado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_