_
_
_
_
_
De alquiler o de intercambio

Veraneo en una villa

El alquiler va de los 4.700 euros a los 62.000 euros a la semana de una casa en Ibiza Intercambiar una vivienda por otra en una tendencia cada vez más en alza

Sao Luis, Brasil
Sao Luis, Brasil
Paz Álvarez

Todavía se está a tiempo de pasar unas vacaciones sin salir, por ejemplo, de una suntuosa, refrescante y exclusiva villa. Se trata de espacios únicos pensados para gente exigente, donde la intimidad está a salvo de curiosos. Se pueden alquilar pero también compartir. El precio del alquiler va de los 4.700 euros por una semana en una villa de Tailandia a los 62.000 euros de una mansión de lujo en Ibiza. La opción de compartir es gratis, ya que es un intercambio de viviendas.

El portal de viajes de lujo Paradizo cuenta con más de un millar de propiedades privadas en alquiler en todo el mundo. Seleccionamos algunas de las que más nos gustan, entre otras cosas, por sus piscinas:

Villa Roca. San José de Sa Talaia (Ibiza): Situada al sur de la isla es una de las preferidas por celebrities y miembros de la realeza. Su piscina cuenta con dos ventanas al exterior, lo que la convierte en un acuario privado donde se puede ver cómo otros nadan y bucean. Sin vecinos, incluye 10 empleados, servicio de conserjería, acceso a internet, aire acondicionado y cajas fuertes en las ocho habitaciones dobles. Precio: 62.000 euros por semana (ocho habitaciones) en temporada alta y 27.000 euros en baja.

Lulu Villa. Ko Samui (Tailandia). Cuenta con un impresionante tobogán de 78 metros donde los niños pueden tirarse directamente desde su habitación a la piscina. Tiene cinco habitaciones con baño, jacuzzis y personal de servicio. Precio: de 3.600 a 4.700 euros la semana.

'Loft' de intercambio en Nueva York.
'Loft' de intercambio en Nueva York.

Villa Shore. Bali (Indonesia). Se puede caminar sobre la piscina, ya que es visible desde el interior y cuenta con suelo de cristal sobre el agua. Frente al mar, tiene tres suites con vistas al Índico, un jardín de 1.600 metros cuadrados, una piscina infinity y otra olímpica de 30 metros. Incluye vehículo con chófer y flores diarias. Desde 5.250 euros.

The Spa House. Hout Bay, Ciudad del Cabo (Sudáfrica). El entorno de esta villa, situada al final de un callejón sin salida en un tranquilo pueblo de pescadores, es clave para la mayor tranquilidad y confort que proporciona la casa spa. Dispone de baño turco y sauna construida bajo el agua, con grandes ventanas desde donde se obtiene la visión del interior de la piscina. Precio: 9.800 euros por semana.

Tú a mi casa, yo a la tuya

Otra opción es el intercambio de casas. A través de MyTwinPlace se puede veranear en casas de alto nivel en los cinco continentes sin tener que desembolsar dinero por un alquiler de vivienda, ni de coche, moto o bicicleta. Una tendencia en alza. La revista Time señaló que el intercambio es una de las diez ideas que van a cambiar el mundo, ya que se presenta como una de las soluciones para afrontar la crisis.

El ahorro que calcula la citada plataforma es de 2.640 euros por temporada si se compara con el coste de un hotel o alquiler en verano. Algunas de las propiedades más exclusivas se encuentran en Ciudad de México, donde entre otras, se encuentra un amplio loft con decoración minimalista en la exclusiva zona de Polanco. En Irlanda se puede encontrar una finca en el condado de Clare con 11 habitaciones. En Marraquech existe la posibilidad de intercambiar una mansión situada en un campo de golf. Y en San Luis (Brasil) hay disponible una casa con piscina y cercana al mar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_