_
_
_
_
_
Cifra de negocios consolidada cae un 2,8%

Acciona ganó un 40% menos por el lastre de infraestructuras y renovables

José Manuel Entrecanales en la junta de accionistas de Acciona
José Manuel Entrecanales en la junta de accionistas de Acciona

Acciona ha comunicado a la CNMV un beneficio de enero a junio de 48 millones, un 40,2% menos que en el primer semestre de 2012.

La caída del beneficio neto se explica en su mayor parte por los "efectos en la división de Energía de los cambios regulatorios", asegura Acciona; fundamentalmente por el impacto de las normas, que se ha traducido en una reducción del 11,6% del precio medio neto eólico en España en comparación con el primer semestre de 2012.

Como consecuencia, el Beneficio Antes de Impuestos (BAI) de la división de Energía cayó el 43,2% hasta 58 millones de euros, a pesar del aumento de la producción eólica en España en el periodo (+12,2%), así como de la producción hidráulica (+69,8%). Adicionalmente, ha influido la caída del 74,1% en el Beneficio Antes de Impuestos (BAI) en la división de Infraestructuras, como consecuencia de la menor actividad de construcción en España.

El Resultado Neto de Explotación (Ebit) descendió un 17,6% situándose en €273 millones. La compañía explica este comportamiento fundamentalmente por el "aumento de la amortización" consecuencia de la mayor capacidad instalada, así como la amortización asociada a la actividad de construcción internacional.

El Ebitda a junio 2013 se situó en 655 millones de euros, lo que supone una caída  del 3,2% respecto a junio 2012 debido, principalmente, a los descensos mostrados por las divisiones de Energía (impacto negativo de los cambios regulatorios en España) e Infraestructuras.

La cifra de negocios consolidada ha disminuido un 2,8% hasta los 3.255 millones, debido principalmente a la reducción de ingresos de la división de Infraestructuras (baja un 15,5%) por  la caída del negocio de construcción en España. Como efectos positivos, aumento de ingresos de la división de Agua (se eleva un 29,4%), impulsada por   el buen comportamiento tanto de la actividad de diseño y construcción así como de la de operación y mantenimiento, así como la positiva evolución de Energía  (aumenta un 6,5%), por el mayor factor de carga eólico e hidráulico nacional  durante el primer semestre del año, así como la contribución de los 243MW instalados durante los últimos 12 meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_