_
_
_
_
_
Cambios en el perímetro de consolidación

Abertis gana 293 millones en el primer semestre, un 61,8% menos

El presidente de Abertis, Salvador Alemany. EFE/Archivo
El presidente de Abertis, Salvador Alemany. EFE/ArchivoEFE

Abertis obtuvo un beneficio neto de 293 millones de euros en el primer semestre del año, un 61,8% menos respecto al mismo periodo de 2012, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, el resultado neto comparable, ajustado por el impacto de las ventas de Eutelsat y la consolidación de Brasil y Chile, ascendió a 283 millones de euros, un 5,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, los ingresos de explotación de Abertis se incrementaron un 26,8% entre enero y junio, hasta los 2.388 millones de euros, impulsados por la consolidación de nuevos activos.

Abertis registró en el primer semestre un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1.433 millones de euros, un 23,2% más que en el mismo periodo de 2012, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) avanzó un 18,1%, hasta los 810 millones de euros.

Según ha destacado la compañía, los resultados del primer semestre demuestran su capacidad para adaptarse a un “difícil” contexto económico mediante la focalización, internacionalización y eficiencia.

Durante la primera mitad de 2013, Abertis procedió a la venta de un 3,15% de Eutelsat, generando una caja de 182 millones de euros y unas plusvalías de 20 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_