_
_
_
_
_
El programa Yuzz de la Fundación Banesto entra en la recta final

Yuzz lleva a Silicon Valley a 33 jóvenes emprendedores

Los tres proyectos más brillantes del país recibirán una dotación económica Del 21 al 27 julio, han podido conocer de cerca la meca de la innovación mundial Los emprendedores han superado una etapa de formación de siete meses

Los jóvenes emprendedores Yuzz posan ante la sede de Google en Silicon Valley.
Los jóvenes emprendedores Yuzz posan ante la sede de Google en Silicon Valley.

Las 33 jóvenes promesas Yuzz del ámbito tecnológico –representantes de los proyectos más brillantes y con mayor proyección del territorio nacional– han viajado, entre los días 21 y 27 de julio, a Silicon Valley para conocer de cerca la meca de la innovación mundial, donde han emergido empresas tan reconocidas como Google, Facebook o Hewlett-Packard.

Esta experiencia pone, para estos 33 elegidos, el broche de oro al periodo de formación del programa Yuzz, que se ha desarrollado a lo largo de siete meses. Una etapa en la que la organización, junto con todos los partners y colaboradores de las distintas localidades, han puesto a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea de base tecnológica en el mercado; una red de expertos, formación empresarial, asesorías y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea y el soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse.

El programa Yuzz dela Fundación Banesto, concebido como un vivero de grandes ideas, potenciando la inteligencia colaborativa, arrancó en el año 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid. Desde entonces, ha crecido de forma exponencial y en esta edición 2012-2013 Yuzz ha llegado a 33 ciudades de todo el territorio nacional.

Los participantes en el programa han ido superando etapas y ya solo les queda un último esfuerzo. A la vuelta del verano, durante el último trimestre de 2013, los tres proyectos más brillantes del país recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para colaborar en la materialización de su idea empresarial.

Actualmente, el programa Yuzz cuenta con la colaboración de más de 80 partners locales que hacen posible que el programa dela Fundación Banesto se desarrolle en 33 ciudades con un centro de formación propio. También cabe destacar la colaboración a nivel nacional con escuelas de negocio como IE Business School, Esade e IESE, junto con otras entidades y organizaciones como Indra, Intel, Secot, la revista Emprendedores, Adigital, la Fundación Príncipe de Girona, y la plataforma de comunicación social Tuenti.

Archivado En

_
_