_
_
_
_
_
Viaja a Valencia para apoyar a los familiares de las víctimas

El Rey: “Todos los españoles se unen al dolor de los familiares”

El Rey ha trasladado este jueves en la capital de Galicia sus condolencias por las víctimas del accidente ferroviario ocurrido este miércoles en Santiago de Compostela y ha recordado que “todos los españoles se unen al dolor de los familiares”.

Asimismo, el monarca, tras visitar junto a Doña Sofía a los heridos del accidente de tren en Santiago en el Hospital Clínico, ha elogiado la “coordinación” y la “rápida reacción” del personal de emergencias. Además, ha agradecido la colaboración de los “voluntarios” y de los “donantes”.

De igual forma, el Rey, que llegó junto a su esposa al Clínico pasadas las 19.00 horas, ha subrayado el “espíritu de ciudadanía” que los compostelanos han mostrado y espera que los “heridos se recuperen pronto”.

En su llegada al Complexo Universitario Hospitalario de Santiago (CHUS), Don Juan Carlos, y la Reina Doña Sofía, han sido recibidos por periodistas de todo el mundo y decenas de personas, que han aplaudido a su llegada.

El monarca, que se apoyaba en sus dos muletas para caminar, ha sido recibido por varios representantes políticos, entre los que se encontraban el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la ministra de Fomento, Ana Pastor; la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo; la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera; el alcalde de Santiago, Ángel Currás, la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas; y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

Dentro del complejo hospitalario, los Reyes han visitado a algunos heridos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de la cuarta planta y a sus familiares, que se encontraban en la sala de espera. REUNIÓN

Tras reunirse con los afectados, los monarcas se han reunido con el presidente de la Xunta, con la ministra de Fomento y con un equipo médico para valorar la situación, según fuentes de la Casa Real presentes en el hospital.

Posteriormente, los Reyes se han desplazado al hospital compostelano La Rosaleda para visitar a otros heridos que se encuentran en Santiago.

Fuentes de la Casa Real han informado de que los Reyes han cancelado sus eventos de este jueves y de este viernes, aunque, han señalado fuentes de la Casa Real todavía no se sabe si se cancelarán los actos del sábado, en referencia a la visita del Príncipe de Asturias al mundial de natación de Barcelona de este sábado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_