_
_
_
_
_
Continúa la campaña "Hay Salida"

Telefónica y el Ministerio de Igualdad lanzan una 'app' contra la violencia de género

Ya se puede descargar a través del portal web del Ministerio de Sanidad e Igualdad La iniciativa está especialmente dirigida a los adolescentes y jóvenes

La ministra Ana Mato en la presentación de la campaña "Hay Salida".
La ministra Ana Mato en la presentación de la campaña "Hay Salida".

El compromiso de la sociedad española contra el maltrato de género es cada vez mayor. Fe de ello dan las recientes colaboraciones en la campaña "Hay Salida" del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por parte de personalidades, actores y a partir de hoy grandes empresas.

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha presentado hoy junto con la ministra de Igualdad, Ana Mato, la aplicación para dispositivos móviles "Libres", que permitirá a sus usuarios, entre otras cosas, la detección temprana del maltrato, recibir información sobre los distintos recursos que el ministerio tiene a disposición de las afectadas, ser instruidos con pautas de autoprotección y reforzar el autoestima de las víctimas.

La app contará también con apartados diferenciados que incluirán textos, teléfonos útiles, testimonios, vídeos, audios, documentos y enlaces a páginas web. Asimismo tendrá herramientas como la llamada directa al 016 o un buzón de sugerencias, y está diseñada para ser "indetectable" por parte del agresor, pues el acceso se realiza mediante un falso icono en el teléfono.

Telefónica se ha encargado del desarrollo y ejecución del proyecto, al que ha aportado su conocimiento sobre el canal móvil y las preferencias de consumo de los usuarios, y del que Luis Miguel Gilpérez se ha mostrado "muy orgulloso". La iniciativa está pensada para todo tipo de casos de maltrato, pero en concreto se ha elaborado pensando en el colectivo de los adolescentes y jóvenes, pues son el público que utiliza de forma más activa este tipo de dispositivos.

Según la ministra, de acuerdo con los últimos estudios "más de una quinta parte de los adolescentes justifica en cierta manera la violencia". Es por ello que cree necesario "transmitir mensajes que rompan esas ideas y actitudes, educando a nuestros jóvenes en el respeto no solo a los demás, sino también a sí mismos"

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_