_
_
_
_
_
5,11 millones de acciones

BlackRock compra a Portobello un 4,5% del capital de CIE Automotive

The BlackRock logo is seen outside of its offices in New York in this file photo
SHANNON STAPLETON (REUTERS)

El fondo de inversión BlackRock tiene una participación accionarial del 4,487% en el capital del fabricante de componentes para automóviles CIE Automotive, según los registros de la CNMV. El vendedor de la mayor parte de este porcentaje, alrededor de un 4,3%, ha sido Portobello Capital. La operación ha sido intermediada por JB Capital Markets.

En concreto, BlackRock, que ha hecho pública su participación en CIE al superar el umbral del 3%, dispone de un total de 5,11 millones de acciones de la empresa vasca, que, en función de los actuales precios de mercado, alcanzan un valor de unos 31 millones de euros.

CIE Automotive anunció recientemente una alianza con la corporación india Mahindra, que se implementará en distintas fases el próximo año y que culminará en la adquisición, por parte de la española, de una participación mayoritaria en una única entidad cotizada en India.

Por su parte, Mahindra adquirirá una participación del 13,5% en CIE Automotive, convirtiéndose en el segundo mayor accionista de la empresa. Además, la multinacional india nombrará dos representantes en el consejo de administración de CIE.

Archivado En

_
_