_
_
_
_
_
Beneficio de 26,8 millones de euros

Vidrala estrena temporada de resultados: gana un 12,7% más

Vista del parqué madrileño
Vista del parqué madrileño Paco Campos (EFE)

Ha sido la más madrugadora a la hora de presentar su cuenta de resultados. Vidrala ha comunicado antes de abrir el mercado su resultado del primer semestre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el periodo ha ganado 26,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12,7%.

Después de Vidrala, mañana será el turno para Gas Natural, BME, Zeltia, Enagás y Acerinox. Un día después, Iberdrola, Mediaset y Mapfre. El jueves será la jornada más cargada de toda la semana: Sabadell, Repsol, Telefónica, Ferrovial, PRISA,Clínica Baviera,Indra, Natraceutical, Catalana Occidente,Atresmedia, Gamesa, Bankia, Bankinter y Cementos Portland anunciarán ese día cómo les ha ido el segundo trimestre de 2013. Cerrarán el viernes Abertis, Ebro Foods, Prosegur y las financieras Banco Popular y CaixaBank.

De momento, Vidrala ha señalado hoy que sus resultados operativos se han sustentado en “mejoras internas”, derivadas de una mayor eficiencia productiva y de la reestructuración de costes del negocio.

De este modo, el resultado neto de explotación (Ebit) de Vidrala creció un 12,2% entre enero y junio, hasta los 36,9 millones de euros, con un margen sobre las ventas del 15%.

La facturación de Vidrala alcanzó los 245,7 millones de euros hasta junio, un 4,6% más que en el mismo periodo de 2012. La empresa ha destacado que su cifra de negocio se ha asentado en la consolidación de cuotas de mercado en clientes estratégicos y en la diversificación geográfica.

Según ha explicado la compañía, la demanda en los mercados europeos de envases de vidrio continúa mostrando evoluciones “modestas”, acordes con la actual situación económica.

Vidrala cerró el primer semestre con una deuda neta de 159,2 millones de euros, inferior en un 21% a la existente un año antes, que era de 201,6 millones de euros.

El fabricante de vidrio subraya que sus objetivos se mantendrán enfocados a la recuperación de márgenes operativos, la generación de caja y el refuerzo del retorno sobre el capital empleado del negocio.

Como consecuencia de estas acciones, Vidrala prevé obtener este año una generación de caja libre superior a la de 2012 y recortar su endeudamiento.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_