_
_
_
_
_
El índice ha caído hoy un 0,18%, hasta los 7.943 puntos

El poder de Mario Draghi permite al Ibex subir un 1,26% en la semana

La temporada de resultados en España marcará la próxima semana en Bolsa El BCE reitera que tomará medidas y tranquiliza a los mercados

Una mujer se protege del sol (y de lo que caiga) en una calle de Tokio.
Una mujer se protege del sol (y de lo que caiga) en una calle de Tokio. REUTERS

El Ibex ha caído hoy un 0,19% pero ha conseguido subir un 1,26% en la semana. La escalada del jueves, gracias a que Mario Draghi volvió a actuar y el BCE reiteró que intervendría más todavía si fuera necesario, ha salvado la semana bursátil en las Bolsas europeas.

Ya en la segunda quincena de julio y con una buena parte de los operadores de vacaciones, la actividad decae, si bien a partir de la próxima seman arranca la temporada de presentación de resultados en España. Aunque tienen de plazo hasta el 31 de agosto para presentar sus cuentas, la mayor parte de las empresas del Ibex entregarán los resultados entre enero y junio antes del 1 de agosto.

Mario Draghi actuó el jueves, un día después de que su homólogo en la Fed, Ben Bernanke, anunciase en Washington que no hay una hoja de ruta trazada a la manera tan del gusto germano-ortodoxo de la canciller Angela Merkel, y que el ritmo de la retirada de estímulos dependerá de factores com el desempleo o la inflación.

"Tras desaparecer del escenario más inmediato la retirada de estímulos por parte de la Fed, uno de los lastres que estaba afectando a los mercados de renta variable, la atención de los inversores deberá centrarse ahora en la presentación de los resultados del segundo trimestre del año por parte de las empresas cotizadas", comentan desde Link Securities.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ha caído seis puntos básicos en la semana, hasta los 316, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,68%. Mientras, las rentabilidades de la deuda a dos y cinco años se sitúan en el 1,96% y el 3,38%, respectivamente.

El euro, por su parte, se cambia a 1,314 dólares, desde los 1,311 de última hora de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_