_
_
_
_
_
El índice sube un 1,85% y la prima se relaja hasta 314

El BCE propulsa al Ibex, que pone rumbo a los 8.000

Imagen de un panel del Ibex (con un señor delante).
Imagen de un panel del Ibex (con un señor delante).EFE

Rally en la recta final de la jornada gracias a Mario Draghi. El banquero central ha logrado que el Ibex se haya sacudido por completo las pérdidas y hayan triunfado con contundencia las órdenes de compra. Tras marcar un mínimo en los 7.781 puntos en los primeros compases de la sesión, la óptima subasta del Tesoro dio al selectivo un balón de oxígeno  y le permitió abandonar los números rojos.

La decisión del BCE para facilitar que la liquidez llegue a la economía real ha terminado por marcar la diferencia, tanto en la renta variable como en el mercado de deuda. Las entidades financieras han vuelto a ser los artífices de la recuperación, que ha puesto de nuevo los 8.000 puntos a tiro de piedra. Bankinter ha sumado un 8,5%; Popular, un 5,58%, CaixaBank, un 3,25%; Sabadell, un 3,17%; BBVA, un 2,86%; y Santander, un 1,84%. Al cierre, el Ibex ha terminado cerca del máximo intradía, en los 7.957,30 puntos.

El cierre en el resto de los índices del Viejo Continente también ha sido positivo, aunque en esta ocasión la Bolsa española ha ganado la partida. Al optimismo en la renta variable del Viejo Continente ha contribuido la evolución del número de peticiones iniciales de subsidios de desempleo durante la semana pasada. Fueron 334.000 de solicitudes, frente a las 345.000 esperadas por los economistas consultados por Bloomberg.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo comenzó el día subiendo hasta los 322 puntos básicos desde los 319 a los que cerró ayer. La emisión del Tesoro y especialmente la decisión de Draghi han tenido un efecto balsámico sobre su evolución. Al cierre, se ha relajado hasta los 314 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,66%. El bono a dos y cinco años también cae levemente hasta 1,9% y 3,38%, respectivamente.

En el mercado de divisas, el euro, por su parte, cae hasta los 1,308 dólares, frente a los 1,313 dólares de última hora de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_