_
_
_
_
_
En régimen de franquicia

100 Montaditos planea abrir hasta 4.000 restaurantes en Estados Unidos

Interior de uno de los locales de la cadena 100 Montaditos.
Interior de uno de los locales de la cadena 100 Montaditos.

El director general de la cadena, Carlos Pérez Tenorio, explicó hoy a Efe que su modelo de negocio ya ha triunfado en España y aspira a superar en número de locales al gigante estadounidense de comida rápida McDonald's, y de hecho en España ya lo han conseguido si se toman como referencia los primeros 10 años de vida de la empresa.

“Otras marcas, como McDonald's o Subway, en los primeros diez años no habían llegado a superar esos 300 restaurantes que nosotros hemos sido capaces de hacer en nuestra aventura empresarial” en España”, dijo Pérez Tenorio.

Y eso mismo pretenden hacer en EEUU con un proyecto de expansión que llegue a la apertura, sólo en Estados Unidos, de entre 2.000 y 4.000 restaurantes en régimen de franquicia.

“Cualquier marca de franquicia, de restauración organizada, que pretenda desarrollarse en EEUU tiene una variable numérica que ya la da la experiencia de otras, y están entre los 2.000 y los 4.000 restaurantes. Creemos que, por el potencial que tenemos, nos moveremos en esas cifras. ¿Lo conseguiremos en diez años? Vamos a trabajar para ello”, decía optimista Carlos Pérez Tenorio.

El responsable de la cadena de restauración señaló que EEUU y América Latina es una tierra “abierta a todo lo nuevo y, fundamentalmente a lo español”, en detrimento de Europa, que “está mucho más madura” y es difícil abrir mercado en esos territorios.

En su opinión, “el concepto de comida rápida ha sido muy denigrado” alegando que, habitualmente se ha relacionado con la “comida basura, que no tiene los valores nutricionales más adecuados para una dieta determinada para el ser humano”.

Sobres estas prácticas, el director general de “100 Montaditos” señaló que ha habido un punto de inflexión en la actitud de los norteamericanos para mejorar sus hábitos alimenticios.

“En los países desarrollados, esa cultura (de comer sano) está tomando una base muy sólida”.

Pérez Tenorio defendió que sus establecimientos no ofrecen este tipo de alimentos, mientras que la gastronomía “popular española está basada, especialmente, en una dieta saludable y mediterránea” y, por tanto, “beneficiosas para el ser humano”.

Pérez Tenorio agradeció el trabajo que han hecho algunos reconocidos chefs como Ferrán Adrià o Juan María Arzak, por el impulso que han dado la gastronomía española en el mundo.

Sin embargo, el directivo quiso diferenciar entre lo que hacen estos cocineros con el impulso comercial que pretende hacer su compañía.

“Son dos formas de entender el negocio. Nuestros grandes chefs son un referente de la gastronomía y del arte, mientras que nosotros somos una gastronomía de carácter popular y comercial”, apostilló Pérez Tenorio.

Según él, escoger bien la localización de los primeros establecimientos “es clave para conseguir el éxito”.

Por eso, ya han abierto en algunos lugares emblemáticos como Lincoln Road -en el corazón de Miami Beach-, o en el centro de Brickell, la zona financiera de Miami.

Próximamente abrirán un local en Washington -en Penn Quarter, muy cerca de “Jaleo”, el local del chef José Andrés-, y otros tres en Nueva York -en los barrios de Village, Soho y Union Square-.

La apertura de un local genera, aproximadamente, unos 20 puestos de trabajo directos, y requiere una inversión inicial mínima de 400.000 dólares. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_