_
_
_
_
_
El contrato otorga la explotación de más de 22.000 plazas

Adif saca a concurso los parking de 51 estaciones

72 aparcamientos con una superficie total de 622.322 metros cuadrados

Vista de coches en Madrid. EFE/Archivo
Vista de coches en Madrid. EFE/ArchivoEFE

Adif ha sacado a concurso el contrato para el arrendamiento y la explotación de más de 22.000 plazas de aparcamiento en 51 estaciones, entre ellas Madrid Puerta de Atocha y Barcelona Sants, con un presupuesto que oscila, según el periodo elegido, entre los 66,6 y los 136 millones de euros.

Las plazas, en 72 aparcamientos y con una superficie total de 622.322 metros cuadrados, están dirigidas a los usuarios del ferrocarril, así como a la población del entorno, ha informado hoy la empresa pública.

Entre las estaciones cuyos aparcamientos se han sacado a licitación figuran también Bilbao Abando, Cádiz, Madrid Chamartín, Santiago de Compostela, Sevilla Santa Justa y Valencia Joaquín Sorolla.

Los aparcamientos objeto de este contrato generaron en el ejercicio 2012 una facturación de 30 millones de euros.

La duración de este arrendamiento oscilará entre un mínimo de 4 años y un máximo de 10, ha explicado en un comunicado Adif, que ha solicitado ofertas por diversos periodos de tiempo con el fin de determinar el plazo óptimo del arrendamiento y explotación de estos aparcamientos, conforme al interés general.

El presupuesto de licitación, que dependerá del periodo elegido, oscila entre los 66,6 millones de euros, cuando la duración es de 4 años, y los 136 millones de euros, para el caso de 10 años.

El arrendatario explotará por su cuenta y riesgo los aparcamientos y podrá realizar otras actividades asociadas como lavado de coches y carga eléctrica, mientras que queda excluida la explotación publicitaria.

Esta actuación se enmarca en el contexto del programa de Adif para la puesta en valor de activos complementarios a la actividad ferroviaria, para centrarse en la actividad principal que es la construcción, mantenimiento y gestión de las líneas ferroviarias.

De igual forma, el plan se orienta a la potenciación de los ingresos y la racionalización de los gastos, sin perder de vista las necesidades de los ciudadanos, y sacar el máximo partido a las inversiones realizadas por la compañía y a sus activos, ha añadido Adif.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_