_
_
_
_
_
Economía hará "lo necesario" para mantenerlo

El CSIC recibirá 50 millones el próximo trimestre

Científicos y tecnólogos durante una manifestación de trabajadores del CSIC.
Científicos y tecnólogos durante una manifestación de trabajadores del CSIC.Alvaro Garcia (EL PAÍS)

La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, ha señalado que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) recibirá 50 millones de euros el próximo trimestre porque es “lo que estaba organizado y planificado desde principios de año”. Sin embargo, ha indicado que “si fuera necesario” más dinero “se hará todo el más que sea necesario” para “mantener al CSIC”.

Vela ha indicado, durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, que “en estos momentos aportar 75 millones es una cantidad extremadamente importante” y ha señalado que las inyecciones aplicadas al CSIC son parte de “un plan” que “estaba organizado”. “Esto no es algo que nos haya pillado por sorpresa, ni algo que no supiéramos, es algo a lo que se está dando solución como se puede”, ha añadido.

Además, ha apuntado que “lejos de una situación catastrófica” la situación del consejo es “difícil” como “lo es en toda la ciencia y en todo el país”.

La secretaria de Estado de I+D+i respondía así a las declaraciones del presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, que este martes explicaba que cuando el Ministerio de Economía y Competitividad aceptó la inyección extraordinaria para el CSIC “sus palabras fueron que tendría un mínimo de 75 millones”. “A esas palabras yo contesté, agradeciendo el esfuerzo en esta situación, diciendo que seguimos necesitando 100 millones”, aclaró.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_