_
_
_
_
_
Quiere acelerar el desarrollo de servicios integrales de comercio móvil

Gowex diversifica su negocio y compra la empresa de marketing digital Ideup

La compañía busca capitalizar todas las sinergias que existen en el mundo del comercio y del marketing móvil

Instalaciones de la empresa de wifi Gowex.
Instalaciones de la empresa de wifi Gowex.

Gowex, la empresa española de wifi, sigue ganando tamaño y diversificando su negocio. La compañía anunció ayer que ha adquirido el 100% de la empresa Ideup, también española y especializada en marketing digital. Con un objetivo claro: “Acelerar el desarrollo de servicios integrales de comercio móvil”, según aclararon.

El precio no fue revelado aunque si explicaron que Ideup fue creada en 2003 y que en 2012 facturó 2,2 millones de euros con un resultado operativo bruto (Ebitda) de 350.000 euros y un beneficio neto de 250.000 euros.

Esta empresa fue contratada por Iberia para llevar a cabo su nueva apuesta digital, según desveló la aerolínea hace unas semanas, y cuenta entre sus clientes con Carrefour, Fiat y Gas Natural Fenosa. Ideup diseña estrategias en entornos digitales e investiga para mejorar la experiencia de usuario, el desarrollo de interfaces móviles y web, y la creación de plataformas móviles y aplicaciones.

Según el consejero delegado de Gowex, con este movimiento su compañía “se posiciona en este sector para capitalizar todas las sinergias que existen en el mundo del comercio y del marketing móvil”. Con la integración de Ideup, “completaremos la propuesta de valor para el usuario digital, al enriquecer la experiencia multipantalla, los canales de publicidad y todo el universo digital implementado en la infraestructura y servicios globales wifi de Gowex”, añadió.

Ideup, controlada por los hermanos Antonio y Rosa Mas, pasará a formar parte de Gowex mobile, la filial creada por Gowex en junio de 2012 para apostar por el área del desarrollo de aplicaciones basadas en servicios para dispositivos móviles. Y es que, según contó entonces Alfonso García Villaraco, director general de esta unidad, el mundo del wifi gratuito y las aplicaciones está muy unido por la fuerte implantación de dispositivos como tabletas y smartphones.

Los mercados financieros parecen haber visto bien la adquisición. Las acciones de Gowex subieron ayer un 5,31%. Desde principios de año, los títulos de la operadora española se han revalorizado más de un 156%, otorgando a la compañía una capitalización bursátil de 415 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_