_
_
_
_
_
La promoción durará hasta el domingo

App Store celebra sus cinco años con regalos a los usuarios

Durante la promoción se podrán descargar de manera gratuita 5 juegos y 5 apps El número de descargas a través de la plataforma ha alcanzado los 50 mil millones

CINCO DÍAS

En Apple están de celebración. Con motivo del quinto aniversario de su plataforma de compra online de aplicaciones, la firma estadounidense pondrá a disposición de sus usuarios cinco apps y cinco juegos de pago mediante descarga gratuita desde ya mismo hasta el domingo. Entre ellas destacan el software de mezcla musical Traktor Dj, el libro de recetas sibaritas How To Cook Everything, el atlas del mundo Barefoot y juegos como Badland e Infinity Blade II.

Desde que viera la luz el 10 de julio de 2008 el servicio prometió dar mucho juego a Apple, pero nadie en la empresa podía imaginar que en cinco años se alcanzarían los números que hoy día manejan. La App Store se estrenó con un catálogo de 500 aplicaciones, lejos de las más de 900.000 que podemos elegir a día de hoy, y cuatro días más tarde había superado los primeros 10 millones de descargas. En septiembre de ese mismo año coronaba la cota de los 100 millones, y en abril de 2009 el proceso de crecimiento exponencial al que se vieron sometidas sus descargas les hizo superar los primeros 1.000 millones de apps bajadas por los usuarios.

"Antes de la App Store no existía nada parecido, y ha cambiado realmente el mundo. A los usuarios les encanta la experiencia de compra y las fantásticas apps que hay en ella”, aseguró Tim Cook, CEO de Apple, en su presentación en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de este año.

Desde luego que ha cambiado el mundo, o por lo menos los hábitos de muchos consumidores. App Store tiene repartidas por 155 países el mayor número de cuentas con tarjeta de crédito de todas las tiendas online, cifrado en 575 millones, y por el momento no paran de consumir. Al ritmo actual cada mes se descargan más de 2.000 millones de apps, 800 cada segundo, lo que supone un término medio de 100 apps por cliente.

Para Cook esto es supone algo extraordinario, pues “ya se han descargado 50 mil millones de apps. Un récord fantástico. Un número impresionante, con un montón de ceros. Y en apenas cinco años".

La base del éxito

Dotar a sus dispositivos móviles con un sistema operativo con código semiabierto ha resultado un éxito, pues ha implicado la colaboración de más de 6 millones de desarrolladores. Este modelo de negocio permite al desarrollador innovador utilizar el código de Apple, mediante previo pago de licencia, para la materialización de sus ideas, que posteriormente salen a la venta en forma de aplicación a través de la plataforma de compra online. No tienen que soportar costes de marketing ni de alojamiento, y perciben un 70% del total ingresado por sus ventas.

Apple ha pagado ya cerca de 10.000 millones de dólares a los programadores, tres veces más que la suma de todos los demás portales de plataformas móviles, y ya cuenta con más de 6 millones de ellos, de los cuales 1,5 millones se registraron el año pasado.

Entre el top ten de las aplicaciones de pago más descargadas para iPhone se encuentran Angry Birds, de la finlandesa Rovio Entertainment, Fruit Ninja, de Halfbrick y Doodle Jump, de Lima Sky.

Archivado En

_
_