_
_
_
_
_
Ante el supervisor bursátil estadounidense (SEC)

Santander inicia los trámites para sacar a Bolsa su filial de consumo en Estados Unidos

Señala que no se podrán ofrecer acciones al público hasta que la SEC autorice la operación

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín.
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín.Pablo Monge

El Grupo Santander ha anunciado hoy que ha iniciado los trámites para sacar a Bolsa en Estados Unidos su filial de financiación al consumo, Santander Consumer, según ha confirmado la entidad en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 En su nota, Santander aclara que ha iniciado ante el supervisor bursátil estadounidense, Securities and Exchange Commission de Estados Unidos (SEC), el trámite de autorización para la admisión a cotización de sus acciones y una oferta pública de las mismas.

Asimismo, señala que no se podrán ofrecer acciones al público hasta que la SEC autorice la operación.

El comunicado advierte también de que el inicio de los trámites no supone que se haya tomado “una decisión final” sobre la operación, la fecha en la que se llevaría a cabo o el tamaño final de la oferta.

En octubre de 2011, el banco dio entrada en el capital de Santander Consumer a los fondos de capital riesgo KKR, Warburg Pincus y Centerbridge Partners.

La operación, con la que Santander obtuvo unas plusvalías cercanas a los 1.000 millones de dólares (unos 726 millones de euros en ese momento), valoraba esta filial en 4.000 millones de dólares (2.900 millones de euros), y ya entonces el acuerdo contemplaba la posibilidad de que la sociedad saliera a Bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_