_
_
_
_
_
Para la explotación en sociedad del yacimiento

YPF y Chevron firmarán acuerdo por Vaca Muerta el próximo día 16

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones a la española Repsol, y la estadounidense Chevron firmarán el próximo día 16 un acuerdo definitivo para la explotación en sociedad de parte de la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.

Así lo reveló hoy Jorge Sapag, gobernador de la provincia argentina de Neuquén (suroeste), donde se encuentra la mayor parte del gigantesco yacimiento.

El mandatario provincial precisó que el acuerdo será rubricado en Buenos Aires en un acto al que asistirá el presidente de Chevron, John Watson.

“La apuesta de YPF y Chevron es una opción importantísima para la provincia para tener más inversiones en todas las áreas de gas y petróleo; y también en producción, en regalías, en impuestos, en activación de la actividad económica”, destacó el gobernador en declaraciones a una radio local difundidas por el sitio oficial del Gobierno de Neuquén.

En mayo pasado, YPF y Chevron firmaron un acuerdo sobre los términos y condiciones comerciales para desarrollar Vaca Muerta con vistas a la suscripción de un acuerdo definitivo en julio.

La iniciativa prevé que Chevron invierta hasta 1.500 millones de dólares en el primer piloto de desarrollo masivo de petróleo no convencional en Vaca Muerta, en las áreas de Loma La Lata Norte y Loma Campana, en Neuquén.

La mayor productora de hidrocarburos de Argentina ha firmado memorandos de entendimiento con otras empresas del sector, la también estadounidense Dow y la estatal venezolana Pdvsa, con vistas a lograr acuerdos de sociedad para explorar otras áreas de Vaca Muerta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_