_
_
_
_
_
Oleada de protestas en El Cairo

Exteriores recomienda no viajar a Egipto

El Ministerio sugiere visitar "con extrema precaución" determinadas zonas de Turquía "Se recomienda encarecidamente evitar los lugares de las protestas en El Cairo"

Una opositora del presidente egipcio Mohamed Mursi muestra una pancarta con su rostro tachado, durante una manifestación en la plaza Tahrir, en El Cairo (Egipto).
Una opositora del presidente egipcio Mohamed Mursi muestra una pancarta con su rostro tachado, durante una manifestación en la plaza Tahrir, en El Cairo (Egipto).ANDRE PAIN (EFE)

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha actualizado sus recomendaciones de viaje sobre Egipto y Turquía, aconsejando "muy seriamente" aplazar cualquier visita al primer país y viajar "con extrema precaución" al segundo, evitando ciertas zonas del mismo.

De acuerdo con tales recomendaciones, que aparecen en el portal web del Ministerio, "ante los sucesos que están teniendo lugar en Egipto se sugiere se evalúe muy seriamente la conveniencia de aplazar cualquier desplazamiento a dicho país y de mantenerse puntualmente informado sobre la evolución de la situación política y de seguridad en el mismo".

Exteriores recuerda que "en los próximos días están convocadas manifestaciones en distintos lugares de El Cairo y otras ciudades del país", que serán de carácter multitudinario "y no se puede descartar que se produzcan enfrentamientos". Por eso "se recomienda encarecidamente evitar los lugares en los que habitualmente se concentran las protestas en El Cairo, como el Palacio Presidencial de Heliópolis, la plaza Tahrir, la Corniche, oficinas gubernamentales y de partidos políticos".

También se "desaconseja" cualquier viaje al Gobernorado del Norte del Sinaí, debido a los múltiples atentados y al clima de inseguridad general, y "extremar las precauciones" en el del Sur del Sinaí, "evitando cualquier desplazamiento fuera de los principales centros turísticos de la costa del mar Rojo" y a la zona fronteriza con Libia y Sudán.

Por lo que respecta a Turquía, "se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas", debido a las protestas y manifestaciones en sus principales ciudades. Exteriores menciona en particular la plaza de Taksim en Estambul y sus alrededores, el centro de Ankara y el de Izmir, y advierte de que, aunque las protestas han disminuido en intensidad, "es posible que se sigan produciendo enfrentamientos espontáneos".

Debido a la actual situación en Siria, se desaconseja especialmente el desplazamiento a las localidades turcas cercanas a la frontera turco-siria, donde últimamente ha habido intercambios de disparos de artillería. Se desaconseja también acercarse a los campos de refugiados instalados por las autoridades turcas en las provincias fronterizas con Siria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_