_
_
_
_
_
La constructora nombra tres independientes

Carceller se refuerza en Sacyr con un nuevo consejero

Demetrio Carceller
Demetrio CarcellerPablo Monge
Javier Fernández Magariño

El consejo de Sacyr crece de 11 miembros a 15. La compañía ha nombrado esta mañana en junta de accionistas tres consejeros independientes que se suman al independiente que ya estaba en el consejo, Diogo Vaz Guedes y a Matías Cortés, consejero externo. Las incorporaciones son Augusto Delkader, presidente de Prisa Radio, Isabel Martín Castella, ex vicepresidenta del BEI y Juan María Aguirre Gonzalo, ex consejero director general de Torreal. Su entrada se produce a la vista de que el free float de Sacyr se ha duplicado en los últimos meses, pasando ya del 50%.

También entra un dominical en representación de Disa, con ello a Demetrio Carceller y Javier Adroher se suma Raimundo Baroja, consejero delegado de la petrolera. Disa, cuya participación del 13% está sindicada con la de Satocan (2%) se mantiene como primera accionista de la constructora, por delante de la familia Loureda.

Durante el discurso dirigido a los accionistas, el presidente Manuel Manrique ha destacado la solidez de la cartera del grupo, valorada en 40.000 millones y con un ebitda implícito de 15.500 millones. El 80% de esos contratos han sido firmados fuera de España. Manrique también se ha referido a la crisis de la obra pública, con la demanda de nuevos proyectos bajo el modelo de colaboración público-privada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_