_
_
_
_
_
Planea lanzarlo la próxima semana, según The Verge

Microsoft ultima un servicio de música en ‘streaming’ similar a Spotify e iTunes Radio

Funcionará de forma similar a sus rivales y permitirá crear emisoras personalizadas

Un técnico durante la conferencia de desarrolladores de Microsoft, en San Francisco.
Un técnico durante la conferencia de desarrolladores de Microsoft, en San Francisco.Reuters

Google, Apple... y ahora Microsoft. Todos se apuntan a los servicios de música en streaming. Según The Verge, la compañía de Steve Ballmer planea lanzar la próxima semana una versión web de Xbox Music para que los suscriptores puedan acceder al servicio de música en streaming a través de varias plataformas desde el navegador. El catálogo de canciones del servicio será superior a los de Spotify y iTunes Radio, recientemente lanzada por Apple.

Hasta ahora el servicio de música en streaming de Xbox Music ha estado disponible de forma limitada a través de aplicaciones en ordenadores Windows 8, dispositivos Windows Phone 8 y en consolas Xbox 360, desde octubre, recordó Europa Press. Pero, ahora Microsoft lanzará un servicio de radio por internet, que también competirá con Pandora, como parte de su nuevo Windows 8.1.

Distintas publicaciones estadounidenses detallaron que el nuevo servicio de Microsoft permitirá al usuario crear emisoras basadas en sus gustos musicales y que funcionará de forma similar a la versión web de Spotify, con música en streaming y listas propias accesibles desde cualquier navegador. El catálogo de Xbox Music arrancará con 30 millones de canciones, frente a los 18 millones de títulos que tiene Spotify o los 26 millones de iTunes Radio.

Por otro lado, la aplicación para Windows 8 será actualizada para incluir opciones como el uso de tarjetas SD. El nuevo diseño incluye una interfaz que mejora el acceso a las listas de canciones.

La aplicación también admite archivos de música desde esas tarjetas. Xbox Music tiene 2 versiones: la gratuita, con publicidad; y la de pago, que costará en Europa unos 9 euros aproximadamente, precios que son similares a Spotify. Para hacer más atractiva la oferta, durante los 6 primeros meses será gratuito el servicio y tras ese tiempo tan sólo podrán escucharse 10 horas de música al mes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_