_
_
_
_
_

Galaxy S4 zoom y Galaxy NX, ATIV Q, ATIV Tab 3, cuatro nuevos dispositivos Samsung y una experiencia única

Samsung ha presentado el pasado jueves 20 de junio en la ciudad de Londres cuatro nuevos dispositivos que vienen a completar la gama tanto de equipos fotográficos como de tablets y PC. En primer lugar dos cámaras bien diferenciadas, la Samsung Galaxy S4 zoom, un hibrido entre smartphone y cámara, y la Galaxy NX, una cámara compacta de objetivos intercambiables que incluye conectividad 3G/4G LTE y WiFi. Por otra parte, encontramos el nuevo tablet ATIV Tab 3 y el nuevo portátil convertible ATIV Book Q

Cámara Samsung
Cámara Samsung

Samsung ATIV Book Q, un portátil convertible

Comenzaremos por hablar del ATIV Book Q, un portátil convertible en tablet que combina los sistemas operativos Windows 8 y Android. Y es que Samsung comprende que muchos de los usuarios disponen de dispositivos Android, por lo que permite disfrutar de un portátil Windows 8 incluyendo el acceso a aplicaciones Android a través de Google Play. De esta forma, los usuarios podrán descargar las aplicaciones que deseen en su portátil Windows 8, además de permitir la transferencia de archivos desde Windows 8 a Android.

Además de la compatibilidad entre sistemas operativos, el ATIV Book 4 goza de un diseño muy ligero y ultrafino, además de ser un convertible gracias a la incorporación de una bisagra que permite al usuario transformar el equipo en cuatro modos distintos. De esta forma, podremos emplear el portátil como un tablet, colocando la pantalla horizontalmente sobre el teclado, o posicionarlo verticalmente sobre el teclado, lo que hace de éste un portátil convencional. Por otra parte, existe la posibilidad de desprender la pantalla del teclado, para funcionar como un auténtico tablet o girar la pantalla 180 grados sobre el teclado.

Además de ser un portátil ultrafino con tan sólo 13.9 milímetros de grosor, el nuevo ATIV Book Q goza de ser un equipo muy ligero, con un peso de 1.29 Kg. En cuanto a la pantalla, el portátil goza de una pantalla táctil de 13,3 pulgadas con una resolución QHD+ de 3200 x 1800 píxeles, ofreciendo una densidad de 275 píxeles por pulgada. Gracias a esto, el quipo ofrece una experiencia de visualización óptima, además de garantizar la visibilidad independientemente del nivel de luz que haya en el exterior.

En cuanto a la potencia del equipo, el ATIV Q incorpora un procesador Intel Core i5, una memoria RAM de 4GB DDR3L y una memoria interna de 128 GB SSD. En cuanto a la gráfica incluye Intel HD Graphic 4400. Además de esto, el portátil ofrece una autonomía de 9 horas, lo que nos permitirá disfrutar de una experiencia completa en formato Tablet o PC sin preocuparnos por la batería como en los portátiles tradicionales.

En cuanto a la conectividad, dispone de un puerto USB 3.0, un puerto USB 2.0, HDMI, Ethernet y microSD. Y para terminar con este apartado, mencionar que el Samsung ATIV Q incluye la función SideSync, que nos permite cambiar con gran agilidad desde un PC a un smartphone Samsung basado en Android.

Samsung ATIV Tab 3

Otro de los dispositivos presentados por Samsung ha sido la tablet ATIV Tab 3, la cual incorpora el sistema operativo Windows 8 y que goza de ser el tablet más delgado con un grosor de 8,2 milímetros y un peso de 550 gramos, lo que lo hace increíblemente ligero.

Este Tablet dispone de una pantalla HD de 10.1 pulgadas y una resolución de 1.366 x 768 píxeles, ahora adaptada al un uso óptimo del S Pen que incorpora el dispositivo. En cuanto a la potencia, el nuevo ATIV Tab 3 incorpora un procesador Intel ATOM Z2760, con una memoria RAM de 2GB y una interna de 64GB, todo ello alimentado por una batería que garantiza una autonomía de hasta 10 horas. Gracias a esto podremos gozar un Tablet de altas prestaciones sin necesidad de preocuparnos por la recarga del mismo.

En cuanto a la conectividad del nuevo tablet de Samsung, incorpora una entrada microUSB 2.0, micro HDMI y microSD. Además de esto, incorpora la función SideSync, de la cual hemos hablado previamente y que permite la compatibilidad entre sistemas Android y Windows. Finalmente, este nuevo Tablet incluye Office Home & Student, el cual pretende mejorar la experiencia de usuario en la parte tanto profesional como de ocio, incorporando programas que permite desarrollar a creatividad en ambos aspectos de la vida cotidiana.

Samsung Galaxy S4 Zoom, el híbrido entre cámara y smartphone

Samsung también sacó al escenario su poderosa Galaxy S4 Zoom, una cámara que ya fue presentada oficialmente pero que ha vuelto a cobrar protagonismo durante la presentación. Este dispositivo goza del diseño del smartphone Galaxy S4 incorporando las funciones de una cámara compacta de gama alta. El perfecto aliado para los amantes de la fotografía desde el smartphone.

Esta cámara destaca por un zoom óptico de 10 aumentos y un sensor de 16 megapíxeles BSI CMOS, lo que nos permite captura imágenes de alta calidad en condiciones lumínicas dispares. Además de esto incorpora algo de extrema importancia en lo que a fotografía móvil se refiere, un estabilizador de imagen OIS (Optical Image Stabilizer) que además nos ayudará a reducir el desenfoque.

En cuanto al sistema operativo, como fiel amigo del Samsung Galaxy S4, incorpora Android en la versión 4.2 Jelly Bean, lo que nos permite gozar de todas la funciones de un dispositivo Android en una cámara compacta de excelentes prestaciones. Por otra parte, la Galaxy S4 Zoom incluye funciones tales como Photo Suggest, una herramienta que conecta con amplios bancos de imágenes además de ayudar a disparar de forma óptima dependiendo de las condiciones lumínicas.

También incluye Smart Mode, que nos permite tomar fotos artísticas de calidad excepcional gracias a una amplia gamada de modos de imagen, o la función Drama Shot, el cual fusiona disparos continuos de objetos en movimientos en una única imagen o la acción Freeze para congelar instantes que suceden a alta velocidad.

Samsung Galaxy NX, una compata de objetivos intercambiables siempre conectada

Para aquellos amantes de la fotografía profesional tradicional, Samsung ha presentado una revolucionaria cámara compacta de objetivos intercambiables sin espejo, la Galaxy NX, que además de ofrecer imágenes de alta calidad permite gozar de conexión permanente. Y es que conectividad y fotografía están destinadas a ir de la mano, sin tener por ello que renunciar a la experiencia única de una cámara profesional.

De esta forma, la nueva cámara Galaxy NX combina un avanzado rendimiento óptico con la conectividad 3G/4G y WiFi, todo ello bajo el ecosistema del sistema operativo Android en la versión 4.2. Gracias a esto, podremos disfrutar compartiendo nuestras fotografías en cualquier momento y lugar sin tener por ello que comprometer la calidad de imagen. Además de esto, también dispone de conexión Bluetooth 4.9 y GPS.

En cuanto a las especificaciones técnica, incorpora un sensor de imagen de 20.3 megapíxeles, velocidad máxima de disparo 1/6.000, además de una ráfaga de 8,6 fotogramas por segundo y un ISO que oscila entre el valor 100 y 25.600, sin olvidar el modo automático. En cuanto al modo de enfoque, se trata de un sistema existen dos alternativas: el enfoque a partir de la pantalla táctil de 4.8 pulgadas o mediante el visor electrónico con una resolución de 800x600 píxeles.

Como ya hemos mencionado, este dispositivo fusiona lo mejor de un smartphone con lo mejor en tecnología fotográfica, por lo que comparte muchas de sus características con las de los dispositivos móviles de la compañía. Y es que la Samsung NX cuenta con un procesador de cuatro núcleos a una potencia de 1.6 GHz, acompañado por una memoria RAM de 2GB y una interna de 16GB ampliable mediante tarjeta microSD. Todo ello alimentado por una batería de 4.360 mAh. Además de esto, esta nueva cámara comparte las funciones ya mencionadas en la Samsung Galaxy S4 Zoom, como Photo Suggest o Smart Mode.

De esta forma vemos como Samsung opta por combinar lo mejor de sus dispositivos para crear equipos completos que cubran las necesidades reales de sus usuarios actuales, y de aquellos que buscan una experiencia completa en su día a día.

Más información en TabletZona y SmartZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_