_
_
_
_
_
Debe 300.000 euros a la Seguridad Social

Hacienda precinta el restaurante Gastro de Sergi Arola por deudas

El cocinero Sergi Arola
El cocinero Sergi ArolaPablo Moreno

Los funcionarios de Hacienda han precintado la bodega Gastro de Sergi Arola en Madrid por impago de 300.000 euros a Hacienda y a la Seguridad Social, según publica ElHuffPost.

Gastro es uno de los seis restaurantes en Madrid que tiene dos estrellas Michelin. En declaraciones a ElHuffPost, Sergi Arola ha declarado que “tendremos que cerrar esta noche, aunque estábamos completos: no podemos no servir vino en un restaurante como éste”. “Estoy mal, peor que nunca”, ha confesado el chef. “Los bancos se llevan la fama de ser los malos de la película, pero en mi caso sí han negociado: es la Administración la que se niega".

La jefa de sala del restaurante de Arola y mujer del chef, Sara Fort, ha explicado a Efe que "este mediodía, cuando había un grupo de 40 personas comiendo en el restaurante", un grupo de funcionarios de Hacienda ha precintado la bodega, una mesa de la sala y el espacio de coctelería, tras realizar un inventario de los activos del local.

La jefa de sala de Sergi Arola Gastro, que abrió hace cinco años junto a su marido, ha explicado que desde hace ocho meses han estado intentado devolver a Hacienda mensualmente una cantidad de 2.500 euros para liquidar su deuda, pero que "no es suficiente" porque les han pedido un aval, del que ahora no disponen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_