_
_
_
_
_
Comprende a 10 hospitales públicos

El Servicio Murciano de Salud adjudica su plataforma de licitación electrónica

El Servicio Murciano de Salud ha adjudicado a Pixelware la contratación de su plataforma Cloud para la Licitación Electrónica.

La plataforma elegida ha sido Pixelware. Dará servicio a todos los centros gestionados por el Servicio Murciano de Salud, es decir, nueve gerencias territoriales, diez hospitales públicos, 280 centros de salud y consultorios y tres centros especializados.

Con esta iniciativa el Servicio Murciano de Salud facilitará, mediante el uso de medios electrónicos, el acceso a los licitadores a las convocatorias públicas, con lo que se pretende conseguir mayor concurrencia de licitadores, facilitándoles al máximo la posibilidad de presentar oferta, sin ningún coste añadido y con ahorros de costes en: tiempo, desplazamiento, gestión y papel.

La plataforma ofrecerá al Servicio Murciano de Salud la posibilidad de licitar todos sus procedimientos de contratación: abiertos, negociados con y sin publicidad, restringidos o contratos marco; adaptados a los requerimientos exigidos en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP). Se trata de un sistema integral que, además de los procesos de contratación, le ofrece el perfil del contratante, la integración con la plataforma de contratación del Estado, la emisión de notificaciones electrónicas, la presentación electrónica de las ofertas o la posibilidad de adjudicar los expedientes mediante subasta electrónica.

La plataforma deberá controlar y agilizar sus procesos de tramitación de la contratación en las distintas fases: previa, de licitación y de adjudicación; asegurando la trazabilidad y la transparencia en todo el procedimiento administrativo.

El sistema estará totalmente integrado con su sistema económico financiero implantado en SAP automatizando el alta de la convocatoria desde el mismo y manteniendo una interconexión bidireccional con la información del Plataforma de Licitación.

Para Pixelware como proveedor líder en soluciones de Administración Electrónica, y uno de los principales actores en el campo de la Contratación Pública Electrónica, esta adjudicación es un motivo de satisfacción doble ya que a la satisfacción de incorporar a su cartera un cliente y proyecto de este calibre, hay que añadir la satisfacción de que un nuevo organismo se incorporé a la tan necesaria modernización de las administraciones en la contratación pública electrónica. Según diversos cálculos, este tipo de iniciativas podría suponer un ahorro de 7,5 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_