_
_
_
_
_
Los valores con mejores perspectivas para final de año

Mediaset, OHL, Bankinter, Repsol, Jazztel y Almirall, las preferidas

Las casas de análisis creen que Bankinter puede revalorizarse un 35% Repsol es otra de las compañías que más gusta a los expertos

Valores
Valores
Gema Escribano

Bankinter

A pesar de las dudas generadas por el sistema financiero, y en concreto por las posibles provisiones que los bancos tengan que hacer en los próximos meses, las casas de análisis creen que Bankinter presentará un comportamiento mejor que el de sus competidores. Desde Cortal Consors, IG y Ábaco Capital seleccionan a esta entidad como la preferida del sector bancario. Con una revalorización del 35%, el banco consigue colarse en el pódium de las cotizadas que más han subido en lo que va de año. Su buena gestión le ha servido para obtener el visto bueno del mercado.

OHL

A pesar de haber presentado en el primer trimestre unos resultados peor de lo esperado, su internacionalización es considerada como uno de los puntos fuertes. El 64% del consenso de los analistas consultados por Bloomberg recomienda comprar frente a un 27% que aconseja mantener. El precio objetivo que fijan los expertos son los 31,9 euros por acción, es decir, le otorgan un potencial del 25%

Mediaset

A pesar de la caída de la publicidad, Mediaset ha logrado capear la situación y en lo que va de 2013 se ha anotado un 23,7%, ocupando el quinto puesto de las compañías del Ibex que mejor comportamiento han registrado. El viernes sus títulos se situaban en los 6,2 euros y aunque el consenso de los analistas consultados fijan como precio objetivo los 4,9 euros si la recuperación se hace efectiva, el sector de los medios de comunicación podría recoger esta mejoría.

Jazztel

Desde que la compañía presentara su plan estratégico para los próximos años, los analistas no han parado de efectuar nuevas recomendaciones y, según lo que se desprende del consenso de Bloomberg, la operadora sigue levantando pasiones. El 70% de los expertos recomienda comprar, frente al 20% que aconseja mantener y el 10% que opta por vender. En lo referente al precio objetivo, los analistas lo sitúan en los 6,7 euros por acción frente a los 5,96 euros con que cerró el viernes. Es decir, a pesar de haber subido en el año un 13%, todavía le queda recorrido, en concreto del 12%.

Repsol

Las cuentas del primer trimestre del año sorprendieron al mercado. A diferencia de lo ocurrido en 2012, momento en que la expropiación de YPF le pasó factura, este año el optimismo a la hora de valorar a la petrolera se impone. Así, el 61% del consenso de los analistas recomienda comprar. El precio objetivo se sitúa en los 19,43 euros frente a los 16,14 del cierre.

Almirall

El potencial de revalorización que los analistas otorgan a la compañía es del 26%. Con un precio objetivo del 11,97 euros por acción, el 68% de los analistas recomienda comprar, frente al 21% que se decanta por mantener y un reducido 11% que aconseja vender.

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Más información

Archivado En

_
_