sábado, 2 agosto 2014

Está pasando

Permitirá grabaciones de 15 segundos

Facebook incluye vídeos en Instagram para competir con Vine

Nueva herramienta de Instagram para vídeos.

Facebook no quiere perder el paso y quedarse rezagado. La red social anunció ayer que Instagram incluirá vídeos, un movimiento esperado por el mercado y con el que sigue los pasos de Twitter, que hace unos meses adquirió la aplicación de microvídeos Vine. 

La red social fundada por Mark Zuckerberg desveló ayer que su aplicación para subir y tratar fotos desde dispositivos móviles permitirá a partir de ahora la opción de grabar y subir vídeos de hasta 15 segundos (con un mínimo de tres), por encima de los seis segundos que permite hasta ahora Vine. Un tiempo “no demasiado largo para subir al móvil, ni demasiado corto para poder contar una historia”, destacó el fundador de Instagram, Kevin Systrom.

Instagram permitirá, al igual que sucede ya con las fotografías, retocar los vídeos, para lo que cuenta con 13 filtros distintos, ofrecerá al usuario la posibilidad de elegir el primer fotograma del vídeo, el cover frame, y cuenta con una tecnología de estabilización de la imagen denominada Cinema.

Vídeo, la opción de tratar y subir vídeos a internet estará disponible para dispositivos Android y iOS, si bien de momento Facebook no se plantea su disponibilidad para Windows Phone. Las imágenes en movimiento, al igual que las fotos, podrán subirse al timeline de Facebook.

Instagram, por la que Facebook desembolsó 1.000 millones de dólares, unos 762 millones de euros, cuenta en la actualidad con 130 millones de usuarios, por encima de los 20 millones que tenía la aplicación cuando fue adquirida por la empresa de Mark Zuckerberg, pero lejos aún de los 1.100 millones de la red social, que han subido 16.000 millones de fotografías a la aplicación.

LOS ESPECIALISTAS

Para tratar de entender el mundo de hoy conociendo el de hace un siglo

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Liderazgo, innovación y rendimiento de los grandes de internet

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

La Guerra de hace 100 años

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00