_
_
_
_
_
Industria con nombre propio

Un continuo avance que acerca a Duro Felguera al Ibex 35

En 2012 obtuvo fuera de España el 82% de sus ingresos, el 89% de su contratación y el 96%de su carterade pedidos.

La trayectoria empresarial de la compañía se remonta a 1858. Un siglo y medio marcado por un constante desarrollo, especialización e internacionalización del grupo.

La sociedad, que cotiza en Bolsa desde 1905, está hoy enfocada a la ingeniería y ejecución llave en mano de grandes proyectos industriales, así como a la prestación de servicios de montaje, puesta en marcha y operación asociados a instalaciones de estos sectores.

En los últimos ejercicios ha bajado la actividad de los talleres menos adaptados a la demanda actual y se ha centrado en su expansión internacional, con numerosos proyectos en toda Europa, América Latina, Asia y África. Un aspecto enfatizado por su presidente, Ángel Antonio del Valle: “Probablemente, hoy no estaríamos aquí si Duro Felguera no hubiera tomado la decisión, no solo de asomarse fuera, sino de vivir para el exterior”. 

Javier González Canga, director de organización y desarrollo de la compañía, explica el proceso: “Operamos en sectores con un gran potencial de crecimiento y, principalmente, en países emergentes”. Así, en 2012 han obtenido los mejores resultados de su historia, con un beneficio neto de 116 millones.

Del Valle apunta como objetivo a medio plazo ”hacer crecer la sociedad y que entre a formar parte del selectivo Ibex 35”. Para ello, esperan acometer una adquisición que aporte mayor volumen al grupo, de ahí que ya hayan aprobado la emisión de hasta 150 millones de euros en bonos convertibles. En términos bursátiles, Soledad Pellón, estratega de mercados de IG Markets, resalta que “se trata de un valor interesante y lo normal sería que escalase por encima de los seis euros por acción”. Entre los riesgos para la compañía, destaca “una competencia cada vez mayor en el negocio de los grandes proyectos llave en mano”, reconoce González Canga.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_