_
_
_
_
_
Se ha declarado en concurso con 627 millones de deuda

Gecina aguanta en Bolsa el concurso de Bami

Gecina tiene el 49% de Bami Bami, presidida por Joaquín Rivero, se ha declarado en concurso con 627 millones de deuda

Gecina, una de las mayores inmobiliarias francesas, cerró el miércoles en la Bolsa de París con una caída del 0,48%, hasta los 91,1 euros por acción. El valor de la acción de Gecina se encuentra en niveles de máximos históricos, por encima de los 90 euros por acción. Los problemas financieros de los principales accionistas españoles en la inmobiliaria han alentado la posibilidad de un cambio de control en el grupo francés.

La compañía es el primer accionista, con el 49%, de la inmobiliaria española Bami, presidida por Joaquín Rivero y que ayer anunció su entrada en concurso de acreedores con más de 620 millones de deuda.

Gecina aseguró ayer en un comunicado que que no le afecta el concurso de Bami porque ya había depreciado sus activos y no consolida sus resultados con el resto de los del grupo. 

La inmobiliaria francesa tiene como primer accionista a la española Metrovacesa, con el 26,9% del capital. Los empresarios Joaquín Rivero y Bautista Soler poseen, respectivamente, el 16% y el 15%, a través de sus sociedades Alteco y Mag Import. Ambas firmas fueron declaradas en concurso el pasado mes de octubre, con una deuda total superior a los 1.500 millones de euros.

En 2005 Metrovacesa, estando entonces presidida por Joaquín Rivero, lanzó una opa por Gecina valorada en más de 5.000 millones de euros inaugurando una etapa de compras frenéticas por parte de inmobiliarias españolas.

En 2007 Joaquín Rivero perdió el control de Metrovacesa y a cambio se quedó con el 16% de Gecina. Ese mismo año creó Bami Newco, la empresa que recientemente se ha declarado en concurso. En 2009, siendo todavía Rivero presidente de Gecina, el consejo de administración de la inmobiliaria francesa aprobó la compra del 49% de Bami por 100 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_