_
_
_
_
_
Impulsarán la creación de aplicaciones

Wayra y Evernote firman una alianza global de impulso a start-ups

Ayudarán a los programas de desarrolladores

Participantes en un evento de Wayra.
Participantes en un evento de Wayra.

Wayra, la aceleradora global de start-ups de Telefónica, ha establecido un acuerdo global con Evernote para apoyar los programas de desarrolladores de la empresa en 2013.

Ambas firmas trabajarán conjuntamente para fomentar la creación de aplicaciones innovadoras y servicios para los consumidores, con un enfoque especial en el apoyo a las start-ups globales de Wayra.

Por otro lado, las startups de la aceleradora de Telefónica tendrán acceso durante ocho meses a Evernote Business, una herramienta para empresas con la que pueden compartir ideas, conocimiento y experiencia, y crear un entorno de trabajo que fomenta la colaboración y la productividad.

Como parte de este acuerdo, ambas firmas crearán una nueva categoría dentro del concurso Evernote Devcup 2013, en el que Wayra seleccionará y patrocinará un equipo para el programa Evernote Accelerator.

“Evernote es una empresa global, con clientes en todo el mundo y que desarrolla productos en todo el mundo”, señaló Phil Libin. “Estamos encantados de recibir a Wayra en nuestro concurso Devcup y en nuestro Evernote Accelerator. Esta alianza abre la oportunidad para que las startups de Wayra que trabajan con la plataforma de Evernote puedan competir junto con otros equipos de clase mundial y al lado de los mejores emprendedores de Silicon Valley”, afirmó el ejecutivo.

A su vez, Gonzalo Martín-Villa, consejero delegado de Wayra, señaló que “estamos muy satisfechos de poder estrechar nuestra relación con Evernote”. “En concreto, porque Evernote comenzó como un start-up para luego convertirse en una gran empresa que aún mantiene su espíritu original, y que comparte con nosotros la misma pasión de apoyar a emprendedores con gran talento en todo el mundo. Además, el acuerdo supone un paso más para Wayra al permitirnos aprovechar las herramientas, conocimiento y experiencia que Evernote nos puede aportar”.

El anuncio fue realizado hoy en Brasil donde Phil Libin, CEO de Evernote, participó en el primer "demoDay" que celebra la Academia Wayra de São Paulo. Ambas firmas han realizado ya tres eventos conjuntos para desarrolladores en las academias de Wayra durante este año (dos en São Paulo y uno en Bogotá).

Las dos empresas indicaron también que, con la nueva alianza, se están preparando nuevos eventos que buscan animar a los desarrolladores en todo el mundo a crear nuevas aplicaciones en la plataforma de Evernote de las que puedan beneficiarse los usuarios.

Además, Evernote y Wayra han convocado a los desarrolladores a que presenten sus propuestas en Evernote Devcup, donde competirán con más de 2.000 participantes. Durante el programa de desarrollo 2013, estos participantes crearán y presentarán alrededor de 200 aplicaciones que utilizan la plataforma de Evernote.

 

Archivado En

_
_