_
_
_
_
_
"Su auténtico potencial está por llegar" asegura Engracia Hidalgo

El Gobierno asegura que la reforma laboral ya está hecha

Engracia Hidalgo, secretaría de Estado de Empleo.
Engracia Hidalgo, secretaría de Estado de Empleo.

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, afirmó este miércoles que la reforma del mercado de trabajo que se ha aprobado en España es “de envergadura, equilibrada y está hecha”. Hidalgo se refería así a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) en materia laboral, en declaraciones a los periodistas en el marco de la reunión de los ministros y secretarios de Estado de Empleo de la Unión Europea celebrada en Madrid.

“Respetamos como Gobierno absolutamente todas las opiniones”, dijo la secretaria de Estado de Empleo, quien en todo caso aseguró que la reforma laboral “está hecha” y que su “autentico potencial está por llegar”.

Esto se producirá, explicó, “cuando el crédito llegue a las empresas” y “cuando haya crecimiento económico”. Entonces, “veremos el potencial básico y fundamental de la reforma laboral”, dijo la alto cargo de Empleo, para señalar que la hoja de ruta del Gobierno en materia laboral está plasmada en el Plan Nacional del Reformas.

La reforma laboral es “profunda y equilibrada”, dijo Hidalgo, quien además destacó que “se está implementando en un año de profunda recesión”. “A pesar de esta situación, la reforma ya está desplegando, obviamente por la situación económica, efectos modestos”, pero que “nos marcan que esta modernización del mercado laboral” va en “la buena dirección”.

Además, quiso dejar claro que ya ha habido moderación salarial, se ha incrementado la competitividad, y recordó que entre marzo y mayo se ha reducido el desempleo en 145.000 personas. Según la secretaria de Estado, el FMI “ha dado dos buenas noticias”: que la economía va a crecer en el segundo trimestre del año y que España “está haciendo las reformas estructurales”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_