_
_
_
_
_
Es la única nacionalizada que sigue en números rojos

Catalunya Banc perdió 18,45 millones entre enero y marzo

Sucursal de Catalunya Banc.
Sucursal de Catalunya Banc.

Así lo revela la entidad en un documento remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que pone de manifiesto que Catalunya Banc es la única de las tres entidades nacionalizadas que sigue en pérdidas, después de que Bankia y NCG Banco hayan comunicado ganancias de 213 y 21 millones, respectivamente.

Catalunya Banc precisa en este documento que el margen de intereses sumó 128,88 millones, el margen bruto alcanzó los 178,86 millones y el resultado antes de impuestos arrojó unas pérdidas de 13,29 millones.

En el mismo período del año pasado, Catalunya Banc registró unas pérdidas de 42 millones de euros tras provisionar 136 millones para sanear su activo inmobiliario, en cumplimiento de los dos reales decretos aprobados por el Gobierno.

La entidad nacionalizada cerró el año pasado con unas pérdidas de 11.856 millones de euros por las importantes dotaciones que tuvo que afrontar, según precisó a finales de abril.

Entonces la entidad aseguró que este año prevé volver a los beneficios, aunque “moderados”, y completar su recapitalización “en el primer semestre del año”.

Catalunya Banc fue capitalizada en diciembre a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) con 9.084 millones de euros y tiene dotados 1.250 millones de euros para hacer frente al coste de reestructuración del plan aprobado por Bruselas, que prevé completar “en 2014”.

El documento remitido a la CNMV precisa que Catalunya Banc “ha recibido un volumen de apoyos públicos que asciende a 12.052 millones de euros”, cifra que incluye los casi 3.000 recibidos antes del rescate bancario europeo.

En diciembre de 2012, esta entidad traspasó activos problemáticos a la Sareb, el llamado banco malo, por un valor de 16.496 millones de euros a un precio de transferencia de 6.708 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_