_
_
_
_
_
El grupo indio controlará un 13,5% de su capital

CIE Automotive se dispara en Bolsa tras la alianza con la india Mahindra

Anand Mahindra, preisdente de Mahindra Group, y Anton Pradera, presidente de CIE Automotive, el sábado, tras la firma de la alianza estratégica.
Anand Mahindra, preisdente de Mahindra Group, y Anton Pradera, presidente de CIE Automotive, el sábado, tras la firma de la alianza estratégica.

El grupo de automoción Mahindra adquirirá una participación del 13,5% en CIE Automotive convirtiéndose en el segundo mayor accionista de CIE. M&M nombrará dos representantes en el Consejo de Administración de CIE.

De la mano de un grupo indio, Cie Automotive se convertirá en uno de los principales proveedores del mundo de componentes de automoción. Los inversores aplauden la alianza, anunciada en sábado, y la acción sube hoy en Bolsa un 11%.

La compañía vasca señaló a la CNMV este fin de semana que ha cerrado una alianza en Bombay (India), a través de su filial Autometal, con el Grupo Mahindra (por medio de Systech) que impulsará su expansión en Asia.

Como parte de la transacción, Mahindra se hará con el 13,5% del capital de CIE Automotive y esta compañía, a través de Autometal, adquirirá del Grupo Mahindra una participación en las sociedades cotizadas y no cotizadas del negocio de componentes de automoción Systech. También contribuirá con su negocio de forjas en España y Lituania para, juntos, consolidar todas las sociedades bajo la sociedad MFL, que será rebautizada como Mahindra CIE, la cual continuará cotizando en la BSE (Bombay Stock Exchange) y NSE (National Stock Exchange).

El presidente del Grupo Mahindra, Anand Mahindra, ha explicado que hace ocho años, en Mahindra se propusieron “crear un proveedor de automoción Indio con una presencia global y esto nos condujo a una serie de adquisiciones en India y Europa”. “Hemos escuchado atentamente a nuestros clientes que nos han pedido intensificar nuestros esfuerzos de globalización y seguirlos por todo el mundo. Esta Alianza con CIE Automotive nos permite posicionarnos por encima de la competencia, ampliar rápidamente nuestro alcance en nuevas áreas geográficas, y hacer crecer nuestra gama de productos conjunta en los próximos años”, ha destacado.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_